Reanudan exportación de alfalfa | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

19

18

26

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

19

18

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reanudan exportación de alfalfa

Viridiana Chairez Loya | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Productores de alfalfa, reciben notificación de agencias aduanales, de que ya se reanudarían la exportación del sistema producto alfalfa.

”Ellos estaban preocupados, porque se había suspendido la exportación de dicho producto”, expresó Guillermo Acosta Chávez, Jefe del Distrito 01 de la SAGARPA.

Así informó que a la fecha llevan alrededor de 6 tráiler, exportados, “la alfalfa que ahorita se está exportando, se encontraban almacenada, de los últimos cortes del año pasado, pero lo más importante es que estamos en tiempo y forma del inicio de los primeros cortes de este año 2018, que empezaran a partir del 15 al 20 de marzo, los primeros cortes de alfalfa, que le llaman tuzas, viene mezclada, pero así todavía la están comercializando” dijo.

Uno de los requisitos que está pidiendo la agencia aduanal, es que la alfalfa esté libre de pastoreo, y que no contenga garrapatas en el campo, para esto la Sanidad Vegetal de Ascensión – Janos, y la de Casas Grandes, se preparan para ir a revisar los campos este año.

Iniciando con buenas prácticas de limpieza en el campo, el año pasado se exportaron alrededor de 15 mil 980 toneladas de alfalfa en pacas, para esta exportación, se hicieron 726 embarques por la aduana de Palomas.

Y próximamente se estará con cerca de 40 productores, que son los que exportan, de Ascensión, Janos, y por primera vez se incorporarán, productores de los Municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Se estará integrando también la asociación de productores de alfalfa de la zona noroeste, con su mesa directiva, para prevenir cualquier incidente que pudiera suscitarse, durante el cruce del producto.

Así mismo hay otras opciones, como es el caso de financiera rural, que quiere asegurar los cultivos por corte de alfalfa, hay un acercamiento por parte de ellos con los productores que deseen asegurarse.

“Esto le está dando un valor muy importante a la exportación de este producto, porque vemos que va a seguir la derrama económica para los productores de este cultivo en la región” comentó Acosta Chávez.

Se tiene un potencial de alrededor de 10 mil 500 hectáreas de alfalfa, que ahorita se exportan exclusivamente, cerca de 2 mil hectáreas, “tenemos un colchón de más de 8 mil como colchón, que también previo análisis y resultados, podemos incrementar el padrón de productores de exportación” mencionó.   

Esto beneficia económicamente a los Municipios de la región, involucrados en la producción y exportación de alfalfa, y genera mano de obra, por lo cual los agricultores agradecen el apoyo brindado por parte de la presidencias municipales, así como de la Diputada local, Patricia Jurado, por su intervención ante Gobierno del Estado, para la reanudación de este negocio de cultivo de alfalfa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así luce en bikini Ángela Ponce, la trans que competirá en Miss Universo
El Diario de Juárez | 14:27 hrs

La modelo y activista de 26 años superó a otras 20 aspirantes en la competencia nacional Miss Universo España





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: