Previenen adiciones entre los menores | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

56

01

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

56

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Previenen adiciones entre los menores

Viridiana Chairez Loya | Domingo 11 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Una de las prioridades de la Administración Municipal, a través y dentro del interés del director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Ramírez Valdez se continuará trabajando con el programa DARE (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es el concientizar a los niños sobre prevención para el uso de drogas.

Las nuevas instructoras del programa DARE en el municipio, Karla Yadira Morales Bencomo y Diana Laura Vega González, fusionaron su experiencia en el área de psicología y criminología para coordinadamente brindar educación preventiva a los pequeños; siendo que para muchos menores, el agente policíaco que imparte dichos talleres son el primer acercamiento que tienen con la autoridad, buscando así darles un sentido formativo.

Las agentes refirieron que están trabajando con estudiantes de nivel kínder y primaria reforzando la información que les brindan en materia de prevenciones de adicciones, bullying, 911 y en general la conducta antisocial.

Hasta el momento se trabaja en los preescolares Albert Einstein, Quetzalcóatl, José Vasconcelos, Benito Coquet y Tohui, así como en las primarias, Ford 125 turno vespertino y matutino, Agustín Melgar, Salvador Partida, Revolución, Fondo Unido, Agustín Yáñez, Ignacio López Rayón, Marcelo Caraveo, Francisco I. Madero, Juan José Salas y Ramón López Velarde, donde se están atendiendo alrededor de mil 280 alumnos, quienes estarán culminando el curso el mes de junio.

Este año se continuará buscando darle una exposición al programa de DARE, con el fin de que se puedan identificar ciertas formas de actuar a tiempo, así como darles herramientas para tener una mejor comunicación con los pequeños; siendo así que en lo que va del año se han tratado 57 menores de manera independiente, así como cuatro canalizaciones de menores al Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Estatal, seis al Centro Comunitario Leona Vicario y dos más al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Dicho programa busca que los alumnos de nivel básico entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del consumo de sustancias; promoviendo que alumnos entiendan que son las estrategias de rechazo y aprendan habilidades de comunicación sólidas; así como técnicas de resistencia, para la cual  sean capaces de aplicarlas en forma apropiada en una variedad de situaciones apegadas a la realidad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: