Tarde de duelo visitando tumbas de caídos en ataque a Columbus | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

20

25

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

20

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tarde de duelo visitando tumbas de caídos en ataque a Columbus

José Miranda Madrid | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ascensión.- La jornada 11 de la Edición 19 de la Cabalgata Binacional Villista se caracterizó por la remembranza de personajes caídos tras el ataque que hace casi 102 años perpetró el Centauro del Norte a la ciudad norteamericana fronteriza de Columbus, Nuevo México y de la muerte de un joven cabalgante janense hace un par de años.

De hecho, hasta el sol se ocultó tras las nubes durante prácticamente todo el día, como si quisiera unirse también a esta jornada de duelo que inició por la mañana en el municipio de Janos y concluyó por la tarde en esta cabecera municipal.

En efecto, el alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo alrededor de las 10 de la mañana al frente del contingente de jinetes, partió de enfrente de la alcaldía y guió a los caballistas hasta el panteón municipal.

Ahí, en la tumba donde están enterrados los restos mortales del joven Luis Eduardo Palacios Parra quien muriera trágicamente en un accidente justo tres días después de participar en la edición 17 de la Cabalgata (2016), a la que se unió, prácticamente desde que aprendiera a montar, el mandatario municipal colocó una ofrenda floral.

Lo acompañaron Dora Elva Parra madre del infortunado joven y el abuelo Humberto Parra Parra, después de que se guardó un minuto de silencio en memoria del hoy fallecido jinete.

Después el contingente siguió su recorrido.

Alrededor de las 14:00 horas, el alcalde de este municipio Noel Dolores Loya Lozano al frente de un numeroso grupo de jinetes recibió de manos de su homólogo de Janos el lábaro patrio, tras el consabido intercambio de palabras de bienvenida y entrega del contingente.

Tras el avituallamiento, los caballistas se dirigieron hasta el panteón municipal donde se encuentran enterrados los tres miembros de la fuerza revolucionaria del general Francisco Villa que resultaron heridos en el ataque a Columbus, Nuevo México el 10 de marzo de 1916.

Ahí el alcalde Noel Dolores Loya Lozano y su esposa Alma Delia Salazar de Loya colocaron las ofrendas florales en las tumbas de los revolucionarios. El programa en ese lugar incluyó el pase de lista, un minuto de silencio y un toque de banda.

Tras concluir la ceremonia el mandatario municipal guió al contingente a los domicilios en los que se atendió a los tres revolucionarios antes de su muerte, los cuales se ubican en la zona centro de la cabecera municipal y dio lectura a las placas que se colocaron para recuerdo del acontecimiento.

La jornada concluyó con un evento de bienvenida y mensaje del alcalde a los cabalgantes frente a la plaza principal de la población, una representación del mensaje que diera el general Francisco Villa a su cabalgantes, la oración del jinete y la salida hacia las instalaciones de la Unión Ganadera, para durante la noche agasajar a los caballistas con una cena y baile.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mexicana se corona como Miss Mundo 2018
El Diario de Juárez | 10:10 hrs

La guanajuatense Vanessa Ponce de León, de 26 años, logró el primer triunfo para el país en el certamen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: