Se pelean priistas por candidatura

Viridiana Chairez Loya
2018-03-06

Se calientan los ánimos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este municipio, debido a la supuesta imposición de candidato para la Presidencia Municipal, lo cual causó molestia en la militancia priista.

El Comité Directivo Estatal, del PRI, envió como delegado a este municipio, a Alfredo Ontiveros Hinojos, quien se reunió con militantes del partido la tarde de ayer, con el propósito de dar a conocer las decisiones tomadas por el comité estatal del PRI, lo cual causo enojó en los priistas.

Quienes exigen que se les tome en cuenta, para las asignaciones, “no estamos en contra de que sea mujer, pero no queremos que sea por imposición”, expresaron los militantes, quienes a gritos pedían al delegado que se fuera.

En la reunión estuvieron presentes, José Alfredo Chacón Melero, del Comité Directivo Municipal del PRI, el aspirante a la candidatura para la Alcaldía, Pedro García, el delegado enviado por el comité estatal, Alfredo Ontiveros, y militantes en general.

Mientras que el Delegado Ontiveros Hinojos, pedía unidad y dialogo, los militantes le expresaron su inconformidad, al no aceptar ninguna imposición de candidato para este municipio, ya que se ha tenido una espera, en conocer quién es el candidato del partido tricolor, por la cuestión del género, si es hombre o mujer.

Así mismo la militancia, apoya a Pedro García, para que sea él, el candidato que represente al PRI, o en caso de que se decida lo contrario que tenga que ser una mujer, se decida contando la voz y voto de los militantes, y no por imposición del Comité directivo estatal del PRI.

Mientras el delegado, continuaba pidiendo calma para esperar que resolución se da el día de hoy, para conocer el género del candidato, los militantes le expresaban que no lo querían ahí, que no querían más imposiciones, como lo fue Chacón Melero, quien hace unos días fue nombrado como delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal, lo cual tampoco estaban de acuerdo.

Por otra parte Oscar Urrutia, en uso de la palabra manifestó su inconformidad por la presencia de José Alfredo Chacón Melero, quien duro 15 años fuera del partido, y que fue también una imposición sin voz  de la militancia.

De esta manera, la mayoría de los militantes presentes, expresaron su inconformidad por las imposiciones del comité estatal del PRI, haciendo énfasis también en que si Pedro García, no fuera el candidato, se negaban a trabajar.

Sumándose también Ana María Rojas, “si Pedro García, no va de candidato, tampoco tendrán candidata a síndico municipal”, mencionó. Y dijo también que esperaba que se tomaran las decisiones favorables, y trabajar de la mejor manera posible.

De igual modo Pedro García, aspirante a la candidatura para Presidente Municipal, por el PRI, expresó que el proyecto se tenía que sacar adelante, agradeció el apoyo de la militancia priista, pero pidió que no se tomaran decisiones unilaterales, “queremos aportar algo a Nuevo Casas Grandes, voy a morir en la raya, defender el proyecto que es de todos, y no es capricho mío” señaló.

La reunión se dio por terminad, una hora después, y solo quedó en espera que el día de hoy se conozca la resolución, para saber si será hombre o mujer, quien tenga la candidatura en representación del PRI, para la Presidencia Municipal.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo