Mantiene UPN exigencias contra Gobierno del estado | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

13

48

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

13

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mantiene UPN exigencias contra Gobierno del estado

Viridiana Chairez Loya | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Alumnos y personal de la UPNECH continúan en protesta por no ser atendidos por gobierno del estado, ante sus peticiones; la destitución de la rectora Victoria Chavira, la derogación de la ley y el respeto a la vida institucional de trabajadores y alumnos, y colocan manta en Recaudación de rentas de Nuevo Casas Grandes.

“Javier Corral y Victoria Chavira ¿Así piensan apoyar a Anaya? Recuerden, ustedes están ahí por muchos de nosotros. ¿y la dignidad de las personas? ¡Solución ya, a UPN Chihuahua!” palabras escritas en la manta que colocada en las oficinas de Recaudación de Rentas de éste Municipio.   

Además el pasado domingo se reunieron directivos, docentes, y alumnos de varios Campus de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), entre ellos; campus Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Guachochi, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, con el propósito de buscar nuevas estrategias para solucionar el conflicto que tiene esta universidad.

Teniendo como objetivo el inicio de una lucha nueva en contra del Gobierno Estatal, encabezado por Javier Corral Jurado, quien ha mostrado una postura apática, ante las problemáticas que se han suscitado en dicha institución educativa, como lo es la destitución de la Rectora Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, entre otras peticiones que han estado solicitando personal docente y alumnado de las UPNECH.

“Se ha tenido una respuesta fría, indolente, con poca sensibilidad, por parte del Gobierno Estatal” señalaron, los asistentes en la asamblea.

Dicha reunión se realizó en las instalaciones de la UPNECH, Campus Nuevo Casas Grandes, en donde se estableció una asamblea de dialogo, entre personal docente, directivos y también participaron alumnos de la misma.

Uno de los primeros puntos que trataron fue parar la huelga de hambre que mantuvieron por más de 125 horas, el director de la UPNECH de éste Municipio, Juan Durán Arrieta, y el profesor del campus de Ciudad Juárez, Rigoberto Martínez, quienes querían continuar con la huelga, pero a petición de la asamblea llevada  a cabo, se decidió terminar con esa acción, para buscar nuevas formas de solucionar el conflicto.

Debido a que ya preocupaba el estado de salud de ambos, y también porque los necesitan para dar inicio a una nueva lucha, “ya nos demostraron lo que son capaces de hacer, nos han dado lecciones con su acción para lograr beneficios colectivos, y no individuales, pero la salud es importante, y hay que buscar las propuestas para llegar a los mejores acuerdos”,  expresó uno de los representantes del campus Ciudad Juárez.

Así mismo durante la reunión se señaló que la estrategia que seguirá no será policiaca, tal y como el Gobierno lo desea, sino una estrategia académica, donde se estará luchando más que nada por un proyecto universitario.

En primer lugar será la formación de mesas de diálogo entre estudiantes, egresados, intelectuales, sectores sociales, personal docente, entre otros, para de ahí generar acuerdos que conlleven al modelo educativo deseado.

Posteriormente se pretende realizar un encuentro estatal, formular una iniciativa, un foro de consulta, firmar propuesta y realizar una movilización para acudir al Congreso del Estado y defender la nueva propuesta universitaria.

Cabe mencionar que la huelga de hambre realizada por el profesor Juan Durán Arrieta, duró 125 horas con 43 minutos, hasta el domingo 4 de marzo de este 2018.

“Se acaba la huelga, pero inicia una nueva lucha en contra de un gobierno fascista y autoritario de Javier Corral Jurado”, señalaron los docentes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae Director de Bomberos
Víctor Hugo Valdovinos | 22:50 hrs

Ayer en la mañana se dio el primer cambio administrativo del periodo de Héctor Mario Galaz Griego, y uno más de los muchos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: