Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

19

20

58

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

19

20

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inicia hoy la Cuaresma con miércoles de ceniza

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- En este año la Iglesia católica da inicio con la Cuaresma hoy miércoles 14 de febrero, por lo que se le conoce como “Miércoles de Ceniza”, así lo dio a conocer Martín Salgado Servín, vocero de la diócesis.

Quien informó que en todas las parroquias y capillas de la diócesis de Nuevo Casas Grandes habrá de imponerse la ceniza en todas aquellas personas que deseen empezar la cuaresma con un espíritu de penitencia, señaló.

De igual modo compartió que desde el siglo IV la Iglesia Católica inicia la cuaresma con este signo externo, ya que en la Biblia también en muchos pasajes se habla de que cuando una persona quería hacer penitencia por algún pecado grave cometido lo hacía echándose ceniza de la cabeza a los pies, como lo hizo san Pablo, entre otros.

Hoy se impone sólo un poco de ceniza en la frente o en la cabeza para significar la actitud de penitencia personal, recordando aquellas palabras: “Recuerda que polvo eres y al polvo volverás”, o “Arrepiéntete y cree en el evangelio”, explicó Salgado Servín.

De esta manera, se empieza la cuaresma con la intención de que cada creyente haga una introspección espiritual y vea, de cara a Dios, en qué necesita cambiar de su vida.

Por eso también en este día y el viernes santo se obliga el ayuno a los de entre 18 y 59 años, según las normas de la Iglesia, aunque habrá personas que no están en condiciones de ayunar por enfermedad o alguna otra situación, por lo que tendrán que acercarse a su párroco para que le aconseje de que otro modo lo puede hacer.

Y a los de 14 años en delante se les obliga la abstinencia de carne todos los viernes de cuaresma, incluyendo el miércoles de ceniza; aunque la abstinencia puede ser no sólo los viernes ni sólo de carne, sino también hacer el esfuerzo de abstenerse en toda la cuaresma de ciertos alimentos, bebidas, así como de hábitos que no dejan nada bueno ni para la salud ni para estar bien con uno mismo ni con los demás.

Finalmente, el vocero dijo que la ceniza se puede dar a todas las personas que se acerquen, sin importar edad, sexo, religión o incluso su situación matrimonial.

“Lo que importa es que se acerquen con una actitud de cambio y de resucitar con Cristo el domingo de Resurrección, es decir, ser personas renovadas en Cristo”, mencionó el sacerdote Martín Salgado Servín.

En cuanto a horarios se refiere, en Catedral habrá de 7:30 de la mañana, y de 10 a 1 cada media hora, y de 4, 5, 6, 6:30, 7, 8:30 y 9 de la noche.

En Dublán, de 8:00 de la mañana, 12:30, 5:00 y 7:00 de la tarde, y en Nuevo Dublán, a las 7:00 de la tarde. Para más lugares, pueden acercarse a sus parroquias o llamar por teléfono.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra atleta de la UT Paquimé pase a Olimpiada Estatal
Jaime Porras Gallardo | 00:01 hrs

Eduardo Coronel Chacón consiguió primer lugar en categoría de Cinta Negra

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: