Sostiene UACJ reunión con directivos de escuelas de nivel medio superior | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

57

56

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

10

57

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sostiene UACJ reunión con directivos de escuelas de nivel medio superior

Jaime Porras Gallardo | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- La mañana del lunes doce de febrero la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes sostuvo una importante reunión con directivos y orientadores de las distintas instituciones de educación media superior de la región, con el fin de dar a conocer el periodo de fichas de ingreso, así como poner a disposición de los planteles y sus estudiantes los recursos informativos para la adecuada elección de carrera por parte de sus alumnos a graduar.

Las escuelas que acudieron al encuentro, con la representación de sus directores y en algunos casos a través de sus orientadores, son la preparatoria Club de Leones, Fray Felipe de Jesús, CBTA 112, CBTA 213 de Benito Juárez, la Academia Juárez, COBACH 18, CETIS 93, EMSAD 32 de Janos, así como los planteles CECYT de las localidades de Flores Magón, Ascensión y Colonia LeBarón.

Entre los principales puntos expuestos a los asistentes por parte del jefe de la División, Alejandro Pérez Aguilar, estuvieron los beneficios directos para los universitarios como el servicio de transporte gratuito para llegar al campus ubicado en Sección Hidalgo, el amplio programa de becas que cubre a cerca del 60% de la matrícula en Nuevo Casas Grandes, así como las oportunidades de movilidad estudiantil, que del año 2007 a la fecha, han aprovechado un total de ciento diez estudiantes del campus.

En este diálogo entre casas de estudio, también estuvieron presentes los coordinadores de los programas académicos de la UACJ, las maestras Verónica Trillo Morales, Nora Loreto Quintana, Gabriela Muñoz García y Jesús Martín Ontiveros Flores, quienes con sus participaciones hicieron saber a los representantes del nivel medio superior, la orientación que se da a los estudiantes que ingresan a la UACJ, desde su ingreso, en este caso por medio de las tutorías y cómo ese acompañamiento académico y personal  se va dando a lo largo de la carrera, hasta acercarlos finalmente al sector laboral a través de las prácticas profesionales supervisadas.

Manifestaron además que la UACJ, como universidad pública, es una institución de puertas abiertas a la cual otras escuelas pueden acercarse para diversas solicitudes, independientemente de que se esté o no en periodo de promoción.

Posteriormente, a través del programa de Licenciatura en Psicología se les ofreció la posibilidad de que en sus próximas visitas de promoción al campus, los docentes de este programa académico pueden aplicar, de manera gratuita, un estudio psicométrico vocacional, con el fin de reforzar la orientación para los alumnos a egresar, ante la decisión tan importante que están por tomar, “En los siguientes días quedará integrado el calendario de visitas de esta promoción 2018” se dio a conocer.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alistan festejo de 30 años
Agencias | 18:43 hrs

Los Simpson comenzó sus emisiones en 1989





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: