Vuelve a perder Potros sus 2 juegos en estatal

Jaime Porras Gallardo
2018-02-11

EL DIARIO
Nuevo Casas Grandes.- Pues en realidad poco se puede decir con eso de rescatar “lo rescatable” del equipo Potros que en representación de nuestra ciudad, se encuentra participando en el Campeonato Estatal de Basquetbol tras caer en los dos recientes juegos ante Dorados de Chihuahua y Vaqueros de Saucillo.
Un par de partidos para el olvido fueron los que tuvieron los Potros el pasado fin de semana en donde hilaron su sexta y séptima derrota de la competencia, cinco de manera consecutiva.
Primero. El viernes en la Capital del Estado estuvieron ante uno de los conjuntos que están firmes en la parte media del standing general y que los derrotaron por pizarra final de 119-85 luego de un medio tiempo malo en el sentido de que estaban con una diferencia de treinta puntos (68-38) que los alertaba de un marcador a todas luces adverso.
Los mejores a la ofensiva por parte de NCG fueron  Tom Buch con sus 22 unidades además de Gabriel Velazco y Ezra Swanson que lograron 17 de cada mientras que los ganadores sobresalieron Ramses Suárez con 24 y Alejandro Garay con 14 para la causa.
Luego el sábado en las instalaciones del gimnasio municipal “José Luis “Satanás” Arroyos”, los Potros dieron muestras de una posible recuperación cuando recibieron la visita de los Vaqueros de Saucillo al colocarse arriba en el marcador por 19-11 en el primer cuarto.
Luego para el medio tiempo quedaron a uno de distancia (43-44) de los visitantes quienes en el tercero igualaron a 71-71 hasta que en los minutos del cuarto, se despegaron hasta dejar los numeritos finales de 97-104 a favor del representativo de Saucillo.
Por los ganadores quienes destacaron bajo el tablero fueron Sergio Panduro con 29 unidades y West Brandon que lo hizo con 22 en tanto que por NCG de nueva cuenta Tom Bush fue el mejor a la ofensiva con sus 27 puntos apoyado por Justin Ramírez.
En los otros resultados de la jornada sabatina, Camargo venció a los Cerveceros de Meoqui en doble tiempo extra por 93-88, Asaderos de Villa Ahumada perdió por 103-142 en contra de Dorados de Chihuahua, Industriales de Gómez Palacio, Durango le ganó 93-90 a Nogaleros de Jiménez, Centauros de Chihuahua cayeron 88-103 ante Soles de Ojinaga y Pioneros de Delicias con el marcador mas abultado de la jornada se impusieron 150-96 a Mineros de Parral.
En los próximos juegos para los Potros en la jornada 9, NCG recibirá a Asaderos de Villa Ahumada y al día siguiente lo hará visitando a los Centauros en la Capital del Estado.
(Jaime Porras Gallardo)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo