'Ningún alumno se queda sin educación básica en la región': Jefe del SEECH | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

10

17

52

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

10

17

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Ningún alumno se queda sin educación básica en la región': Jefe del SEECH

Viridiana Chairez Loya | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El Jefe de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Martínz González Guillen, en esta región informó que la capacidad en los planteles educativos es de 40 alumnos por grupo.

Las escuelas de alta demanda en este municipio en secundarias son dos; la escuela Secundaria Federal Las Américas, ubicada en la zona centro, la cual tiene cupo limitado, y solo tiene capacidad para 40 alumnos por grupo.

De igual modo la escuela secundaria técnica 49, ubicada en la colonia PRI, en la cual también se aceptan 40 alumnos por cada salón, en esta escuela el ciclo pasado se vio la necesidad de reubicar a 120 alumnos que no alcanzaron lugar, pero que sin embargo se les busca un lugar en otro plantel, “ningún alumno se queda fuera de la escuela, solo se reubican”, comentó González Guillen.

En cuanto a las escuelas de nivel Estatal, la secundaria con más demanda es la Club de Leones, donde también tiene la capacidad para recibir a 40 alumnos por cada  grupo, para las secundarias también son las pre inscripciones en este mes de febrero, hasta el día 15.

Por otro lado en las escuelas primarias de nivel federal, se tiene un máximo de 35 alumnos por grupo, siendo tres escuelas con mayor demanda en la localidad; la escuela primaria Revolución, la Ford 125 en su turno matutino, y la escuela Efrén C. González.

Y en las primarias estatales, las escuelas con mayor numero de alumnos son la Miguel Cervantes Savedra, conocida como la “escuela grande”, ubicada en la colonia centro, y la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.

En cuanto a los jardines de niños, comentó que la mayoría de ellos están en iguales condiciones, y no se ha tenido problema por falta de espacios.

“Es importante que los padres de familia acudan a las inscripciones en este mes de febrero, para que sus hijos tengan su lugar seguro, de igual modo se les busca un espacio en alguna escuela cercana a quienes no alcanzan cupo” mencionó Martín González, jefe de SEECH.

Por ultimo enfatizó que todo el recurso y apoyo que se reciba para el próximo ciclo escolar 2018 – 2019, implica las inscripciones que se obtengan en este mes de febrero.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¿Por-qué ha-bla a-sí?
Rodolfo G. Zubieta. Agencia Reforma | 20:45 hrs

La actriz Cecilia Suárez impone moda con su peculiar personaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: