Organizan productores feria-mercado para el frijol | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

14

29

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

14

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Organizan productores feria-mercado para el frijol

Viridiana Chairez Loya | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Se llevará a cabo Feria denominada “Mercado Frijol Chihuahua”, en respuesta a las peticiones que los productores de frijol han planteado a las autoridades de los gobiernos Estatal y Federal, y ante la poca respuesta de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la Secretaría de Desarrollo Rural implementará un mecanismo para detonar la comercialización de este cultivo.

En Nuevo Casas Grandes se tiene programado el Mercado de Frijol para los próximos 15, 16 y 17 de febrero del presente año en la Plaza Benito Juárez.

Por medio del Departamento de Asesoría Técnica a Productores y Comercialización, se realizará el “Mercado Frijol Chihuahua", por medio de la cual se estará impulsando la venta de frijol en diversos puntos de la entidad y así también fomentar el consumo de productos locales.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, quien detalló que este es un esquema para dar solución a los asuntos que han venido planteando las y los productores de 16 municipios.

Destacó que inicialmente se estarán poniendo a la venta mil toneladas de frijol en 9 municipios y buscarán llegar a todos los sectores.

"Este es un esfuerzo que la Secretaría está efectuando para abrazar -como se ha hecho desde que comenzó esta administración-, las distintas problemáticas del campo en Chihuahua”, expresó el funcionario.

En reunión con productores representantes del frijol en el estado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, acompañado por la directora de Planeación Rural, Norma Aracely Amézaga Martínez; Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario, y Judith Gasca, asesora de la Secretaría de Gobernación, Chávez Villagrán, reiteró que todo apoyo o programa cuenta con inclusión y equidad, y que se le da prioridad al sector social, tal y como está ocurriendo con este proyecto.

Algunas de las fechas en que se estará desarrollando el "Mercado Frijol Chihuahua" son; 15, 16 y 17, en el Circuito Universitario, Deportiva Sur, y Plaza del Ángel; Plaza de la Mexicanidad X. en estas mismas fechas estarán realizando el mercado del frijol en Ciudad Juárez y en Nuevo Casas Grandes.

En Febrero 16 y 17 en Hidalgo del Parral, Plaza Colonia PRI. 20 y 21 en Ciudad Cuauhtémoc, Plaza 1 de Mayo. 20 y 21febrero en Plaza Central, Delicias. Y en Plaza del Centro, Meoqui.

Para el 23 y 24 en Jiménez, Terrenos de La Feria, y en Camargo, Plaza del Abraham.

El secretario Chávez Villagrán, convocó a todas y todos los chihuahuenses a acudir a estos próximos espacios a realizarse en estas ciudades.

“Es muy importante que la ciudadanía en general apoye este esfuerzo; los productores en este año tuvieron una cosecha menor por hectárea y el precio también está por debajo del año pasado. Sus costos se incrementaron y a su vez, la calidad de su producto es sumamente buena; de hecho, el frijol que se ofrece en el país, básicamente el Pinto, se cosecha en Zacatecas, Durango y Chihuahua, y siempre nuestro estado sale con un mejor precio para el productor, en razón de que es un producto de mejor calidad”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El glamour no la aprisiona
The New Yok Times | 18:57 hrs

Laverne Cox





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: