'Pese al avance hay cuentas pendientes': Paty Jurado

Viridiana Chairez Loya
2018-02-08

EL DIARIO
Nuevo Casas Grandes.- Patricia Jurado Alonso, Diputada local por el Distrito 01, destacó algunos aspectos en los que Gobierno Estatal, ha beneficiado a la región, así mismo señaló algunos puntos pendientes, esto dentro del marco del primer informe del Gobernador Javier Corral, en Chihuahua.
Jurado Alonso, mencionó que, a pesar del gran avance que se ha visto en este primer año de gobierno, todavía hay varias cuentas pendientes con la región que representa. Una de las más importantes es la descentralización de la educación superior.
De acuerdo con la diputada, es necesario que, a través de la asignación de presupuestos más equitativos, se aseguren las condiciones de excelencia de las universidades que están fuera de Chihuahua y Ciudad Juárez, para que los jóvenes no se vean obligados a salir de sus lugares de origen con el fin de acceder a una educación superior de calidad.
El objetivo principal debe ser que los jóvenes que estudien en las universidades regionales tengan buenas condiciones para competir en el mercado laboral con aquellos que estudien en las ciudades más grandes.   
De igual modo dentro del marco del primer informe del Gobernador Javier Corral, la Diputada Local por el primer distrito destacó el trabajo que ha realizado el gobierno estatal en los municipios y subrayó que uno de los aciertos más importantes de esta administración fue la creación de la Secretaría de Desarrollo Municipal.
“Gracias a esta acción, los municipios han tenido una atención más cercana y se han logrado resolver sus necesidades de manera más eficiente” comentó.
Patricia Jurado dijo que ha habido una excelente respuesta por parte del gobierno estatal para atender problemáticas que los municipios tenían rezagadas desde hace muchos años y agregó que “gracias al trabajo que está realizando la Secretaría de Desarrollo Municipal, creada por el gobernador Corral, los recursos ya no se van solamente a los municipios donde el gobernador en turno tiene intereses personales, como sucedió en administraciones pasadas y de manera más grave en la de César Duarte.”
Entre las obras más importantes realizadas en el Distrito que representa, Paty Jurado resaltó la construcción del Cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Madera, el cual cubrirá una urgente demanda de seguridad permanente en la región.
Además, indicó que gracias a la puesta en marcha del Plan “Desarrollo, Paz y Reencuentro” se han realizado una gran cantidad de programas que buscan brindar atención psicosocial a las víctimas de los hechos violentos que sucedieron en la región durante la última década y diversas obras que tienen como objetivo reducir la brecha de desigualdad que mantenía a la región noroeste rezagada en términos de desarrollo social y económico.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo