Siguen aplicando sanciones en la Liga Regional Paquimé

Jaime Porras Gallardo
2018-02-08

EL DIARIO
Nuevo Casas Grandes.- En el constante “toma y daca” de los tres equipos que lideran las posiciones en el futbol Paquimé de la 1ª fuerza con eso de situarse como punteros generales y tras la combinación de resultados de la 15ª jornada, El Nacional volvió a colocarse como el mejor a una y dos unidades de La Pandilla y 1° de Mayo.
Un fin de semana de muchos goles, buenos partidos pero también un buen  número de jugadores que resultaron sancionados la mayoría de ellos por  intento o agresión a los silbantes y otros compañeros de oficio, pero que defienden los colores de otros representativos.
Primero en lo netamente deportivo, Nacional y 1° de Mayo empataron a 1-1, Deportivo Ontiveros 2-0 al Parador Los Álamos, Villahermosa 1-1 con Chamizal El Valle, Reforma 2-0 Atenas Rogave, Pandilla 5-3 Milán, Atlético Casas 3-1 al Real 99 y Sección 17 ganó 3-0 a Construmundo.
Fue precisamente en este último partido en donde se reportó a par de jugadores por la causa señalada, Nardo Olivas por insultos e intento de agresión y Adrián Molina por las mismas causas además de agresión a un jugador, razón por la cual la directiva presidida por Mariano Galaz Ortega, tomó la decisión de dar de baja a todo el equipo  “por agresión de jugadores y porra”.
Gas Natural igualó a 2-2 con Credi Hogar pero de allí se derivó otro par de jugadores castigados con  seis encuentros de inactividad: Armando Marín se le reportó con 3 por insultos y amenazas al árbitro misma causa que Fernando Enríquez mientras que a Miguel  Pérez (Atlas del Valle) igual, no estará con su equipo hasta dentro de un mes y medio por razones similares.
La Junta de Aguas venció 2-0 al Deportivo San Antonio, Atlético Balderrama vulneró al son de 5-0 a Veterinaria Los Corrales, Emelec 3-1 Correcaminos, Halcones de Lebarón 5-4 a los Pumas Villa, Atlas del Valle 4-1 Expresión Juvenil, Jauría 3-0 FC 6 de Abril, Panteras 4-2 Roma y Coca Cola se impuso 3-1 a los Potros que igual, siguen sin poder galopar en la búsqueda de mejores resultados.
La lucha por adjudicarse el título de campeones goleadores, está igual de interesante ya que en la 1ª fuerza Oscar Tafoya (Pandilla) está con 17 “pepinillos” seguido por Diego “Perín” Ruiz (1° de Mayo) que tiene 15 tres más que Francisco Arango (Villahermosa).
En la 2ª fuerza, Gerardo Arvizu (Credi Hogar) ha conseguido 26 por 24 de Ernesto Amaro (Jauría) quedando empatados con 17 Eloy Zubía (Atlético Balderrama) y Ángel Villalba (Panteras).
(Jaime Porras Gallardo)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo