Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

3

54

47

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

3

54

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van solos PRD y PAN tras disolverse coalición 'Por Chihuahua al Frente'

José Miranda Madrid | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Tras disolverse a nivel estatal la coalición parcial denominada “Por Chihuahua al Frente” que conformaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), tanto los perredistas como los blanquiazules lanzarán sus propios candidatos a la alcaldía, sindicatura y diputación local.

En este contexto, el actual Síndico Municipal Héctor Mario Galaz Griego, se dijo “listo” para buscar convertirse en el próximo alcalde de este municipio bajo las siglas del PRD.

A su vez, el dirigente municipal perredista Rafael Apodaca Magallanes, señaló que no hubo acuerdos en los espacios para contender de manera conjunta.

De hecho, mencionó que en los términos en que se había fijado el convenio para este municipio “no nos beneficiaba y nosotros éramos los que a final de cuenta exponíamos todo, ya que al no obtener un triunfo perderíamos todos los espacios que hoy tenemos (Sindicatura y regidurías en el Ayuntamiento.”

Con la salida del PRD de la coalición, señaló que de momento se generan las acciones necesarias para la obtención de precandidatos a la sindicatura y a la diputación local por el Distrito 1.

“Todavía de momento no tenemos a nadie para la Sindicatura, en tanto que para la diputación local estamos viendo la posibilidad de que sea el actual regidor perredista en el Ayuntamiento, titular de la cartera de Turismo, Gustavo Albíztegui Rodríguez el precandidato”, indicó el dirigente local del PRD Rafael Apodaca Magallanes.

En lo que respecta al Partido Acción Nacional (PAN) al interior del mismo, se realizó una encuesta a través del organismo de Acción Juvenil con el objetivo de definir al precandidato a la alcaldía local.

En la encuesta figuraron los nombres del actual presidente municipal David Martínez Garrido, su suplente Juan Carlos Morales y el secretario municipal Armando Gutiérrez Sánchez, además del ex dirigente local del PAN Guadalupe Payán Villalobos, y Jorge Santiesteban Segura ex funcionario municipal.

El resultado de la encuesta se dará a conocer primeramente a nivel interno local, y posteriormente se notificará al directivo estatal ya que será quien designe al precandidato a la alcaldía.

En lo que respecta a la Sindicatura, todavía no se precisa quien podría ser el elegido, en tanto que para la diputación local, se menciona a la actual legisladora por este distrito Patricia Jurado Alonso quien busque la reelección en el cargo.

Finalmente, a nivel federal, en lo que corresponde a la precandidatura para el Distrito 02 Federal Electoral, se mantiene la alianza entre los tres partidos, y el nombre del ex alcalde de Casas Grandes y ex diputado local Javier Mendoza Valdez

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respiran Potros al ganar a Asadereros y Centauros
Jaime Porras Gallardo | 02:33 hrs

El equipo sacó la casta y se acerca a puestos de calificación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: