Van solos PRD y PAN tras disolverse coalición 'Por Chihuahua al Frente'

José Miranda Madrid
2018-02-07

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Tras disolverse a nivel estatal la coalición parcial denominada “Por Chihuahua al Frente” que conformaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), tanto los perredistas como los blanquiazules lanzarán sus propios candidatos a la alcaldía, sindicatura y diputación local.

En este contexto, el actual Síndico Municipal Héctor Mario Galaz Griego, se dijo “listo” para buscar convertirse en el próximo alcalde de este municipio bajo las siglas del PRD.

A su vez, el dirigente municipal perredista Rafael Apodaca Magallanes, señaló que no hubo acuerdos en los espacios para contender de manera conjunta.

De hecho, mencionó que en los términos en que se había fijado el convenio para este municipio “no nos beneficiaba y nosotros éramos los que a final de cuenta exponíamos todo, ya que al no obtener un triunfo perderíamos todos los espacios que hoy tenemos (Sindicatura y regidurías en el Ayuntamiento.”

Con la salida del PRD de la coalición, señaló que de momento se generan las acciones necesarias para la obtención de precandidatos a la sindicatura y a la diputación local por el Distrito 1.

“Todavía de momento no tenemos a nadie para la Sindicatura, en tanto que para la diputación local estamos viendo la posibilidad de que sea el actual regidor perredista en el Ayuntamiento, titular de la cartera de Turismo, Gustavo Albíztegui Rodríguez el precandidato”, indicó el dirigente local del PRD Rafael Apodaca Magallanes.

En lo que respecta al Partido Acción Nacional (PAN) al interior del mismo, se realizó una encuesta a través del organismo de Acción Juvenil con el objetivo de definir al precandidato a la alcaldía local.

En la encuesta figuraron los nombres del actual presidente municipal David Martínez Garrido, su suplente Juan Carlos Morales y el secretario municipal Armando Gutiérrez Sánchez, además del ex dirigente local del PAN Guadalupe Payán Villalobos, y Jorge Santiesteban Segura ex funcionario municipal.

El resultado de la encuesta se dará a conocer primeramente a nivel interno local, y posteriormente se notificará al directivo estatal ya que será quien designe al precandidato a la alcaldía.

En lo que respecta a la Sindicatura, todavía no se precisa quien podría ser el elegido, en tanto que para la diputación local, se menciona a la actual legisladora por este distrito Patricia Jurado Alonso quien busque la reelección en el cargo.

Finalmente, a nivel federal, en lo que corresponde a la precandidatura para el Distrito 02 Federal Electoral, se mantiene la alianza entre los tres partidos, y el nombre del ex alcalde de Casas Grandes y ex diputado local Javier Mendoza Valdez

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo