Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

21

49

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

2

21

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan conferencia sobre Sexting en campus de la UACJ

Jaime Porras Gallardo | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- En conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llevaron a cabo una conferencia titulada “Sexting, Consecuencias Legales”, la cual se realizó la mañana del treinta de enero en el auditorio del campus universitario.

El tema fue impartido por Luis Manuel Lerma Ruiz, visitador general de la CEDH oficina regional Nuevo Casas Grandes, quien en compañía de Guadalupe Moya Gurrola, capacitadora de la CEDH de la oficina local  y  Priscila Nevárez Payán, secretaria técnica de la Mesa de Seguridad y Justicia, estuvieron desde temprana hora en las instalaciones de la UACJ para ultimar detalles de la conferencia.

Desde la casa de estudios el evento fue organizado por la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil, a cargo de Brenda Aime Apodaca Flores, con el fin de conmemorar esta fecha que forma parte de los días mundiales reconocidos por la UNESCO desde el año de 1993.

Con una fluida exposición y un excelente ritmo que llevó a los jóvenes estudiantes de la risa a la reflexión, Lerma Ruiz planteó temas como la instauración de este día por la No Violencia y La Paz en el entorno escolar, presentó además un contexto de diferenciación entre violencia escolar y acoso escolar, o bullying, para entonces entrar de lleno en el tema del sexting y sobre todo en las consecuencias legales que puede traer.

Nuestra ley contempla el delito de sexting de la siguiente manera: se define a quien reciba u obtenga de una persona, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales, de contenido erótico o sexual y las revele o difunda sin su consentimiento y en perjuicio de su intimidad.

Sobre este artículo el expositor detalló que en nuestro Estado el delito del sexting fue contemplado apenas el año pasado, dentro del artículo 180 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, el cual considera una pena de mínimo cuatro años de cárcel para quienes cometan este tipo de agresión.

El público que asistió a la conferencia estuvo conformado por estudiantes y docentes de las carreras de Psicología, veterinaria y Trabajo Social.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Respiran Potros al ganar a Asadereros y Centauros
Jaime Porras Gallardo | 02:33 hrs

El equipo sacó la casta y se acerca a puestos de calificación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: