Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

41

17

Secciones

Sábado 24 Febrero 2018 | 

10

41

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

"Un acierto crear la Secretaría de Desarrollo Municipal": Patricia Jurado

José Miranda Madrid | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

En el marco del primer informe del Gobernador Javier Corral, la diputada local por el primer distrito, Patricia Jurado Alonso, destacó el trabajo que ha realizado el gobierno estatal en los municipios y subrayó que uno de los aciertos más importantes de esta administración fue la creación de la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Señaló que gracias a esta acción, los municipios han tenido una atención más cercana y se han logrado resolver sus necesidades de manera más eficiente.

La legisladora dijo que ha habido una excelente respuesta por parte del gobierno estatal para atender problemáticas que los municipios tenían rezagadas desde hace muchos años y agregó que “gracias al trabajo que está realizando la Secretaría de Desarrollo Municipal, creada por el gobernador Corral, los recursos ya no se van solamente a los municipios donde el gobernador en turno tiene intereses personales, como sucedió en administraciones pasadas y de manera más grave en la de César Duarte.”

Entre las obras más importantes realizadas en el Distrito que representa, la diputada local, resaltó la construcción del Cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Madera, el cual cubrirá una urgente demanda de seguridad permanente en la región.

Además, indicó que gracias a la puesta en marcha del Plan “Desarrollo, Paz y Reencuentro” se han realizado una gran cantidad de programas que buscan brindar atención psicosocial a las víctimas de los hechos violentos que sucedieron en la región durante la última década y diversas obras que tienen como objetivo reducir la brecha de desigualdad que mantenía a la región noroeste rezagada en términos de desarrollo social y económico.

Agregó que, a pesar del gran avance que se ha visto en este primer año de gobierno, todavía hay varias cuentas pendientes con la región que representa.

Una de las más importantes es la descentralización de la educación superior.

De acuerdo con la opinión de la diputada, en este contexto, es necesario que, a través de la asignación de presupuestos más equitativos, se aseguren las condiciones de excelencia de las universidades que están fuera de Chihuahua y Ciudad Juárez, para que los jóvenes no se vean obligados a salir de sus lugares de origen con el fin de acceder a una educación superior de calidad.

“El objetivo principal debe ser que los jóvenes que estudien en las universidades regionales tengan buenas condiciones para competir”, acotó finalmente Jurado Alonso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 4 de NCG en accidente en Nebraska
Viridiana Chairez Loya | 00:01 hrs

Dos hermanos, una mujer y otro hombre las víctimas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: