Urgen a padres a inscribir a sus hijos a preescolar y primaria | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

10

19

07

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

10

19

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen a padres a inscribir a sus hijos a preescolar y primaria

Viridiana Chairez Loya | Domingo 04 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Martín Gonzalez Guillen, Jefe de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en esta región, informó la importancia de inscribir a los alumnos de nuevo ingreso a las instituciones de nivel básico.

Son inscripciones para preescolar y primaria, los padres de familia piensan que todavía son pre inscripciones, y que en el mes de agosto se conserva el lugar, no se niega el lugar pero pueda ser que en caso de esperarse hasta el mes de agosto para inscribirlo, ya el alumno no cuente con libros, o el material necesario para el ciclo escolar 2018 – 2019.

“En este mes de febrero, ya es una inscripción oficial. Ya que el área de programación nos dice cuantos niños están inscritos de cada escuela, y con ese numero, es la cantidad de paquete de libros que nos llegan para inicio de ciclo escolar” comentó González Guillen.

Remarcó la importancia de la inscripción en tiempo y forman, ya que en base a ello es el recurso, material y personal docente que se otorga y se prepara.

A pesar de que las escuelas manden solicitudes con petición de apoyo en infraestructura o profesores, no se les cubre, en caso de que programación en el mes de febrero, no haya registrado inscripciones de mas alumnos.

Hizo hincapié sobre todo la necesidad de inscribir en preescolar y primaria, ya que en el caso de las escuelas secundarias, son pre inscripciones, pero que si acuden en estas fechas, también se facilita mucho el recurso y material que se tiene que justificar en el próximo mes de agosto. En este caso las inscripciones oficiales de secundaria son en el mes de junio, señaló.

Por otra parte González Guillen, dio a conocer los criterio de preferencia que se toman al acudir los padres de familia a inscribir a sus hijos, el primero de ellos es que se tiene un lugar seguro a todos los alumnos destacados, que hayan participado en olimpiada del conocimiento, por ejemplo, así como también a los alumnos con alguna Necesidad Educativa Especifica (NEE).

Otro de los criterios en donde se da prioridad a los alumnos es cuando se tiene hermanos en esa institución educativa a la que acuden a inscribirse, y también en caso de vivir cerca de la zona donde se encuentre ubicado el plantel educativo.

Por lo cual se recomienda a todos los padres de familia que acudan a inscribir, la fecha limite es el próximo 15 de febrero del presente año, “tengan o no tenga documentos, acercarse, en caso de no tener la papelería completa se pueden hacer convenios con la escuela para entregarlos después” mencionó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¿Por-qué ha-bla a-sí?
Rodolfo G. Zubieta. Agencia Reforma | 20:45 hrs

La actriz Cecilia Suárez impone moda con su peculiar personaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: