Urgen a padres a inscribir a sus hijos a preescolar y primaria

Viridiana Chairez Loya
2018-02-03

Martín Gonzalez Guillen, Jefe de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en esta región, informó la importancia de inscribir a los alumnos de nuevo ingreso a las instituciones de nivel básico.

Son inscripciones para preescolar y primaria, los padres de familia piensan que todavía son pre inscripciones, y que en el mes de agosto se conserva el lugar, no se niega el lugar pero pueda ser que en caso de esperarse hasta el mes de agosto para inscribirlo, ya el alumno no cuente con libros, o el material necesario para el ciclo escolar 2018 – 2019.

“En este mes de febrero, ya es una inscripción oficial. Ya que el área de programación nos dice cuantos niños están inscritos de cada escuela, y con ese numero, es la cantidad de paquete de libros que nos llegan para inicio de ciclo escolar” comentó González Guillen.

Remarcó la importancia de la inscripción en tiempo y forman, ya que en base a ello es el recurso, material y personal docente que se otorga y se prepara.

A pesar de que las escuelas manden solicitudes con petición de apoyo en infraestructura o profesores, no se les cubre, en caso de que programación en el mes de febrero, no haya registrado inscripciones de mas alumnos.

Hizo hincapié sobre todo la necesidad de inscribir en preescolar y primaria, ya que en el caso de las escuelas secundarias, son pre inscripciones, pero que si acuden en estas fechas, también se facilita mucho el recurso y material que se tiene que justificar en el próximo mes de agosto. En este caso las inscripciones oficiales de secundaria son en el mes de junio, señaló.

Por otra parte González Guillen, dio a conocer los criterio de preferencia que se toman al acudir los padres de familia a inscribir a sus hijos, el primero de ellos es que se tiene un lugar seguro a todos los alumnos destacados, que hayan participado en olimpiada del conocimiento, por ejemplo, así como también a los alumnos con alguna Necesidad Educativa Especifica (NEE).

Otro de los criterios en donde se da prioridad a los alumnos es cuando se tiene hermanos en esa institución educativa a la que acuden a inscribirse, y también en caso de vivir cerca de la zona donde se encuentre ubicado el plantel educativo.

Por lo cual se recomienda a todos los padres de familia que acudan a inscribir, la fecha limite es el próximo 15 de febrero del presente año, “tengan o no tenga documentos, acercarse, en caso de no tener la papelería completa se pueden hacer convenios con la escuela para entregarlos después” mencionó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo