Abren el primer centro de hemodiálisis en la ciudad | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

11

22

42

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

11

22

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abren el primer centro de hemodiálisis en la ciudad

José Miranda Madrid | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- La Clínica Madero del Grupo Corporativo Omega inauguró el primer Centro de Hemodiálisis de la ciudad lo que constituye un paso hacia una atención médica de alta calidad a los pacientes y el antecedente para un mayor avance en el renglón médico y de salud en esta región noroeste del estado.

El médico José Manuel Martínez Martínez, encargado de esta área en la región de la Laguna (Torreón) y Monterrey, hizo referencia a la importancia que reviste para esta ciudad en específico y para toda la región la apertura del Centro de Hemodiálisis.

“Estamos hablando que se trata de la primera opción de esta naturaleza en la que los pacientes no solamente tendrán una atención médica de primer nivel, sino de gran necesidad para la preservación de sus vidas”, dijo.

Añadió que, la apertura del Centro de Hemodiálisis, se significa por lo que calificó como “un paso agigantado” hacia la atención médica en la región de alta calidad y un antecedente que simboliza un decidido avance del Grupo Corporativo Omega en la búsqueda de ofertar atención médica de vital importancia para la comunidad en lo general.

El Centro de Hemodiálisis estará a cargo del médico Alberto Martínez, quien tendrá bajo su responsabilidad a personal altamente especializado en este rubro, lo que permitirá a los pacientes la obtención de un servicio que repercutirá significativamente en una mejor calidad de vida.

“Estamos abiertos en auxiliar a todas las personas que requieran del uso de este Centro de Hemodiálisis y para ello se ha planteado el trabajar mediante diversos esquemas que permitan justamente el acceso de los pacientes al mismo”,  expresó.

Durante la ceremonia inaugural, se hizo especial referencia a la importancia que reviste el que ya se cuente en la ciudad con un Centro de esta naturaleza, toda vez que se trata del primero que se apertura a nivel local y regional.

“Por lo general, los pacientes tienen que viajar a ciudad Juárez o Chihuahua para que se les practique la hemodiálisis lo que trae consigo un desequilibrio en su salud física y emocional, independiente del costo económico que ello trae consigo”, puntualizó el especialista.

Con la apertura del Centro de Hemodiálisis, los pacientes y sus familias, podrán acceder a una mejor calidad de vida, al eliminar las consecuencias físicas y emocionales de los largos y constantes viajes, ya sea a la frontera o la capital del estado y por ende, a un ahorro significativo en su economía.

Y, precisamente en este sentido se pronunció Miles Romney, un paciente quien debido a su enfermedad debe viajar acompañado de su esposa, por lo menos tres veces por semana fuera de la ciudad para que se le practique la hemodiálisis.

Por ello, ante la apertura del nuevo Centro en la Clínica Madero, se dijo “gratamente complacido”, porque ahora ya podrá acceder a una atención médica de su enfermedad localmente y prescindir de lo que calificó como “un terrible ajetreo” ante un desgaste físico y emocional por los frecuentes viajes a los que necesariamente estaba obligado a hacer mantenerse con vida.

A su vez, el médico Sergio Contreras Valderrama, presidente de la Asamblea del Grupo Corporativo Omega, al cual pertenece la Clínica Madero, al referirse a la apertura del Centro de Hemodiálisis, señaló que “con la apertura del Centro de Hemodiálisis se cristaliza y se da inicio a un sueño largamente acariciado”.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En marcha el beisbol municipal con 27 equipos
Jaime Porras Gallardo | 00:01 hrs

Con la participación de cerca de una treintena de equipos, este día en punto de las 9:00 de la mañana en el estadio "Luis...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: