Exhorta a padres de familia a inscribir a hijos en preescolar | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

01

21

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

20

01

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exhorta a padres de familia a inscribir a hijos en preescolar

Viridiana Chairez Loya | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Autoridades educativas exhortan a los padres de familia para que realicen la inscripción anticipada de sus hijos al preescolar, en el próximo mes de febrero.

La supervisora de la zona 105 de preescolar, Shaila Esmeralda Ontiveros García, informo que se le llama inscripción anticipada ya que es algo más oficial, no una pre inscripción, el niño ya queda formalmente inscrito en la escuela.

“Es de gran importancia que los papás acudan en febrero a realizar la inscripción anticipada, porque de ahí toma Gobierno del Estado la cantidad de alumnos que habrá en el jardín de niños, y también a partir de ahí son los libros que envían, tanto para primero, segundo y tercero de preescolar” señaló.

Explico que en el mes de agosto llega la cantidad de libros, de acuerdo a los inscritos en el mes de febrero, y los papás que se esperan hasta el mes de agosto, si se solicitan sus libros pero es más tardado y complicado la llegada de dicho material.

Principalmente es uno de los motivos por el cual es importante la inscripción anticipada, y también porque a partir de ellos Gobierno Estatal, ve que necesidades tienen los jardines de niños, así mismo parte la cantidad de maestros que se requiere y el apoyo en infraestructura.

De igual modo, Ontiveros García, informó que será del primero al 15 de febrero cuando se esté realizando la inscripción anticipada en cada uno de los jardines.

También dijo que son 19 preescolares, que pertenecen al Estado, 10 de ellos son públicos y 9 particulares, que abarcan toda la región noroeste del Estado, desde Ascensión hasta Ejido Constitución.

Por último la supervisora Ontiveros García, dio a conocer que es necesario que los niños que entraran a primer año de preescolar cuenten con los 3 años cumplidos al 31 de diciembre de éste año, los que vayan a segundo deben cumplir los 4 años cumplidos, y los de tercer año los 5 años, igual hasta el 31 de diciembre.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: