Buscan municipios de la región recursos extra | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

11

17

45

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

11

17

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan municipios de la región recursos extra

José Miranda Madrid | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El presidente municipal, David Martínez Garrido, sostuvo este miércoles una reunión junto con los diferentes alcaldes y representantes de los municipios del Noroeste, para conocer acerca del Fondo Mixto de los Pueblos Originarios, en su proyecto 2017-2050.  

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde se contó además con la presencia de los alcaldes de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías; de Janos, Sevastián Efraín Pineda Acedo; de Galeana, Enrique Luján Álvarez y en representación del presidente de Gómez Farías, la Secretaria del Ayuntamiento, Alba Careli Muñoz; donde escucharon el proyecto de voz del coordinador del Comité Central de CDMX en la región noroeste, Octavio Orrantia Ceniceros.

Asimismo se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Armando Gutiérrez Sánchez y funcionarios de los municipios participantes, así como invitados especiales, quienes acudieron con el fin de conocer el objetivo del Fondo Mixto de los Pueblos Originarios, el cual busca la aplicación de recursos de manera eficiente y directa de la Tesorería de la Federación a la población, mediante un comité central que funja como órgano facilitador para optimizar la interacción entre el Gobierno Municipal y la población.

El plan, consiste en la capacitación y orientación a los municipios para que concreten de forma efectiva, expedita y económica los recursos correspondientes a cada población, mediante la invitación a los ayuntamientos que deseen participar en el programa de acceso a estos recursos, a fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Reconociendo que el municipio es el órgano de gobierno más cercano a la población, identificando su relevancia en la aplicación de las garantías establecidas en la constitución, se diseña un modelo donde particulares y organizaciones civiles, se coordinan para proveer recursos, capacitación y asesoría para el acceso a los beneficios que provee la Cartera de Inversión o Plataforma Financiera arraigando la administración de un capital social propio.

Durante la reunión se mencionó a las autoridades de cada municipio, la importancia de trabajar de manera coadyuvada en cuanto a las necesidades de las regiones, pero autónomos en la ejecución de las obras de infraestructura física, social y productiva.

Los ejes de desarrollo aplicables en los recursos a los Gobiernos Municipales es en proyectos sociales en promoción de la educación, vivienda, salud e infraestructura; así como equipamiento social, físico y productivo

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En marcha el beisbol municipal con 27 equipos
Jaime Porras Gallardo | 00:01 hrs

Con la participación de cerca de una treintena de equipos, este día en punto de las 9:00 de la mañana en el estadio "Luis...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: