Aclaran regidores el 'bono navideño' | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

13

33

19

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

13

33

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aclaran regidores el 'bono navideño'

Viridiana Chairez Loya | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Regidores aclaran que no recibieron “bono navideño”, sino un recurso para sus carteras, con el cual se decidió hacer un solo fondo colaborativo para realizar obras de impacto social en este municipio.

Esto se dio a conocer durante la primera sesión ordinaria de Cabildo de este año 2018, la cual se llevó a cabo el día de ayer.

En donde se dieron cita el Presidente Municipal, David Martínez Garrido, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez, Regidores que conforman el Ayuntamiento, solo estuvo ausente el Síndico Municipal, Héctor Mario Galaz, a quien justificaron su falta debido a un percance personal.

Luego de tomar lista a los presentes, la Regidora de Deportes, Abril Nevarez, solicitó modificar el orden del día, lo cual fue aprobado por unanimidad. En uso de la palabra la regidora, mencionó que necesitaban establecer un punto de acuerdo, el cual estaba relacionado con el tema del supuesto “bono navideño” que se les había autorizado a los regidores.

Acto seguido, Abril Nevarez, explicó que el recurso se había comentado con anterioridad, pero que en ningún momento fue depositado a los regidores, como se había dicho en algunos medios de comunicación, ni como bono, ni como aguinaldo.

Así mismo añadió que dicho recurso estaba destinado para cada regidor y su cartera, y que posteriormente analizando la situación, se decidió reunir cada cifra que correspondía a cada regidor, y crear un solo fondo.

Además se informó que en platica con el Presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), Héctor Meraz, se conversó sobre la posibilidad de que dicho asociación civil, empatará el recurso, y en vez de ser 400 mil pesos, se conviertan en 800 mil pesos.

Esto con la finalidad de llevar a cabo obras sociales, a beneficio de la comunidad, que aunque aún no está asentado, es una probabilidad alta en donde se pueda invertir dicho presupuesto.

“Ese recurso se encuentra en el Municipio, y será concentrado en obras de impacto, empatando con Fechac, con el propósito de beneficiar a la comunidad”, señaló Abril Nevarez.

Fueron 14 regidores los que aceptaron que el recurso de 34 mil pesos que correspondían a cada una de sus carteras, se unieran para un solo fondo, además otros de ellos exhortaron a que también se donará la dieta del mes de enero. A lo cual votaron a favor, pero quedo a su consideración si lo llevan a cabo o no.

“Queremos que trascienda en obras para el Municipio, y aclaramos que no fue un bono, sino un dinero para la cartera de cada regidor, el cual fue aprobado, no dado”, señalan regidores del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

Cabe mencionar que este tema provoco muchas mal interpretaciones en la ciudadanía, por lo cual algunos ciudadanos acudieron a la reunión de Cabildo, en donde exigieron se les explicara de manera clara lo que consistía a dicho recurso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consecuencias de ser un héroe
Agencias | 20:18 hrs

Charlie Cox habla sobre la tercera temporada de 'Daredevil'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: