Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

9

29

10

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

9

29

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asisten 33 integrantes de esta Diócesis a encuentro nacional

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Acuden 33 jóvenes integrantes del Movimiento de Pascua Juvenil de esta Diócesis, al Encuentro Nacional denominado “Pre Pascua Juvenil 2018”, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde lograron obtener el segundo lugar a nivel nacional en el Canto Pascua.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Ignacio Zaragoza, en donde se dieron cita más de 500 jóvenes, provenientes de distintos estados de la Republica, siendo en esta ocasión el anfitrión Saltillo, Coahuila.

Este encuentro logra reunir a grupos de jovenes que se dedican a realizar la Pascua Juvenil, en sus localidades, y se convoca una vez al año, con el propostio de brindar las herramientas y preparación necesaria para el encuentro de Pascua Juvenil, llevado a cabo en la Semana Santa.

Dicho evento dio inicio el pasado viernes y finalizo el domingo 7 de enero, dia en el que se llevó a cabo el concurso de canto, en donde las distintas diócesis, presentaron el Canto Pascua, que prepararon meses atrás, siendo ganadores del segundo lugar el grupo de Pascua Juvenil, representando la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

Además durante tres días, los jóvenes pudieron ser partícipes de conferencias, talleres, ya que se dividieron en algunos bloques como lo son; temas y catequesis, logística, juego y dinámicas, liturgia, entre otros. Esto con el fin de proporcionar el material y experiencia, para que los jóvenes vivan y preparen la próxima Pascua.

Cabe mencionar que aparte del evento de Canto Pascua, se tuvieron también otras ramas como fotografía, expresión y logotipo, en donde cada una de las diócesis participantes muestra sus propuestas y comparten a nivel nacional cada una de sus experiencias.

En octubre del 2017 se declaró a este año como el “Año de la Juventud” por la conferencia del episcopado mexicano para poner en el camino de la iglesia universal, siendo el tema elegido por el papa Francisco el tema de Fe y Discernimiento Vocacional, por lo que este encuentro también tuvo resultados para esta celebración.

Alexis Vega Robles, Coordinador del Movimiento Diocesano de Pascua Juvenil, mencionó que la Pre Pascua, consiste en un evento en donde se adquiere una serie de temáticas relacionados con el lema de éste año, con el cual se trabajará en la próxima Pascua 2018, ya que el lema central es “Cristo Vive”, pero que se le agrega una frase extraída de alguna cita bíblica, en este año es “Síguelo y quédate con El”.

Vega Robles, agregó que el lema y temática de cada Pascua, se prepara en la Asamblea Nacional de Pascua Juvenil, que se realiza meses antes de la Pre Pascua. En donde el Equipo de Pascua  Juvenil Nacional,  elabora el material que se proporciona a los jóvenes en la Pre Pascua.

En entrevista para este medio, algunos de los jóvenes que acudieron a participar en dicho encuentro, expresaron que fue una experiencia donde se sintieron cerca de Dios y conocieron a personas llenas de Él, así mismo calificaron como gratificante el haber podido asistir a Pre Pascua, en donde conocen a nuevas personas, y que no solo comparten la experiencia dentro de este movimiento juvenil de la Iglesia Católica, sino que también se conoce las tradiciones, pronunciación, características de cada Estado.

De igual modo aseguraron haber adquirido complementos para su formación, con el objetivo de transmitir un mensaje a otros jóvenes de esta Diócesis, y también implementar las actividades y dinámicas actualizándose cada año para la Pascua.

“De las mejores experiencias que he tenido, a lado de grandes personas, me siento más que agradecida con Dios por todo lo que nos permite y sobre todo por haber obtenido el segundo lugar en Canto Pascua” expresó una de las integrantes de dicho grupo.  

Otro de ellos explicó parte del lema “Síguelo y quédate con Él”, en donde mencionó que este lema va enfocado al discernimiento de la vocación, en la persona, ya sea vida sacerdotal, consagrada, matrimonio o también vivir en soltería, “esto invita al joven a que busque el llamado de Dios, busque que es lo que quiere Dios de cada uno personalmente, y a parte comenzar el proceso de saber quién es Dios en nuestras vidas, enamorarnos de él, seguirlo y quedárnoslo, y no solo para nosotros, sino compartir esa alegría, dar testimonio del amor tan grande que ha provocado en nosotros” señaló.

Por otra parte Andrea Martínez, coordinadora del Coro de Pascua Juvenil, informó que participaron con un Canto, de autoría de los miembros de dicho coro, titulado “Joven de acción”, con el objetivo de elegir el Himno Pascual del Año, logrando un segundo lugar a nivel nacional.  

A este evento asistieron jóvenes procedentes de México, Torreón, San Luis Potosí, Parral, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Aguascalientes, entre otros lugares.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Beneficia Martínez Garrido a escuelas y grupos vulnerables
José Miranda Madrid | 23:20 hrs

Un presidente siempre cerca de la gente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: