Realizan simulacro por fuga de gas en hospital | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

2

47

04

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

2

47

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan simulacro por fuga de gas en hospital

Víctor Hugo Valdovinos | Viernes 05 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Corporaciones y cuerpos de rescate se dieron cita en un hospital para llevar a cabo un simulacro de fuga de gas, en el que el personal del nosocomio respondió de manera eficaz y se lograron los objetivos del entrenamiento previo que recibieron.

El simulacro se llevó a cabo en punto de las 9:55 de la mañana cuando se activó la alarma de emergencia a la que responden las autoridades tanto de las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, así como los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y el Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil.

La cita fue en la avenida Francisco I. Madero frente a la calle Privada de Francisca Holguín, donde se ubica la clínica Madero y en donde se simuló que había una fuga de gas en el sistema del cuarto de lavandería.

Previo a la llegada de las corporaciones y cuerpos de rescate, la brigada interna de la clínica que ya fue integrada por personal del mismo centro hospitalario y capacitado por las autoridades de Protección Civil, se encargó de la evacuación de sus compañeros y de atender las medidas preventivas para evitar un accidente mayor.

Aunque los simulacros parecieran una movilización innecesaria dado que no existe una emergencia real, los involucrados deben proceder como si lo fuera, con la única finalidad de que tanto ellos como los centros hospitalarios, escuelas, empresas y estancias infantiles o de adultos mayores, estén capacitados y alertas para enfrentar un posible caso real, en donde por experiencias desagradables a nivel nacional, se ha sabido que ese factor ha sido fundamental para salvar vidas pues ante una emergencia, personas sin entrenamiento actúan de manera desordenada y con pánico creciente que resulta en muertes innecesarias.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inició la temporada de beisbol municipal con torneo de verano
Jaime Porras Gallardo/ El Diario | 00:59 hrs

El día de ayer dio inicio la temporada "Juan Manuel Mora Meléndez" del torneo Municipal de Verano en las categorías de segunda...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: