'Despiden' a tesorero municipal por presión de regidores | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

2

46

30

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

2

46

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Despiden' a tesorero municipal por presión de regidores

José Miranda Madrid | Jueves 04 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El despido del Tesorero Municipal David Manuel Madrid Ontiveros, fue condicionado por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en el Ayuntamiento a cambio de aprobar el Presupuesto de Egresos del 2018 sin revisión del Cabildo.

La negociación entre el alcalde David Martínez Garrido y los regidores panistas, incluyó además, la autorización de lo que denominaron como “bono productivo” por la cantidad de 34 mil pesos para cada integrante del Cabildo en el 2017 y también este año hasta el mes de septiembre, cuando termine el periodo de la actual administración, y un incremento de 4 mil pesos a la “dieta” con la finalidad de compensar el pago fiscal obligatorio del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en este 2018.

De hecho, según declaraciones del mismo Madrid Ontiveros, la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos del 2018, corrió a cargo de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, entre quienes figura, junto a los regidores panistas Pánfilo Natera Valencia y Jesús Manuel Álvarez Flores, la edil priísta Abril Haydeé Nevárez Moncada.

El hoy exfuncionario David Manuel Madrid Ontiveros, precisó que recibió el pasado martes la orden del presidente municipal de hacerle entrega de la Tesorería, oficina de la cual estaba al frente desde el 10 de octubre del 2016, cuando inició la actual administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN).

Al mediodía de ayer, con la presencia del Oficial Mayor Miguel Ángel López Madrid y regidores de la cartera de Hacienda en el Ayuntamiento entre otros, se inició el proceso para la entrega de la Tesorería Municipal por parte de David Manuel Madrid Ontiveros.

“Cuando el presidente municipal me dijo que entregara la Tesorería me pidió que me hiciera cargo del Departamento de Planeación con el mismo sueldo, y en ese momento le respondí que sí, pero hoy (ayer), después de pensarlo he decidido mejor no aceptar ese puesto y dejar la administración municipal, porque lo considero en lo personal, más conveniente, más sano”, expresó Madrid Ontiveros, minutos antes de que se iniciara el procedimiento oficial para la entrega de la dependencia.

Y, es que, de acuerdo al mismo hoy extesorero municipal, aunque existe como tal, el Departamento de Planeación para este 2018 no recibió suficiencia presupuestaria al no ser considerado en el Presupuesto de Egresos, a partir de que prácticamente durante todo el año pasado permaneció acéfalo a la salida de Martha Angélica Hernández Loera quien se encontraba al frente del mismo.

De hecho, a Hernández Loera, quien manejaba las finanzas en el vecino municipio de Casas Grandes, tras dejar el Departamento de Planeación Municipal, es a quien se nombra como la persona a suceder en el cargo a Madrid Ontiveros, puesto que ya había ocupado en una administración municipal anterior.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inició la temporada de beisbol municipal con torneo de verano
Jaime Porras Gallardo/ El Diario | 00:59 hrs

El día de ayer dio inicio la temporada "Juan Manuel Mora Meléndez" del torneo Municipal de Verano en las categorías de segunda...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: