Convoca INE a actualizar o renovar credencial para votar | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

12

40

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

12

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Convoca INE a actualizar o renovar credencial para votar

Viridiana Chairez Loya | Jueves 04 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a las ciudadanas y los ciudadanos a obtener, actualizar o renovar su credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana, a más tardar el 31 de enero de 2018.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que los módulos estarán abiertos para recibir las solicitudes de Inscripción al Padrón Electoral, la Notificación de cambios de domicilio, la Corrección de datos personales o la Reposición por robo, extravío o deterioro de la Credencial de Elector.

Asimismo para renovar las credenciales que perdieron su validez para el ejercicio del voto o como medio de identificación ante organismos públicos o privados, lo cual permitirá la actualización del Padrón Electoral y la integración de la Lista Nominal de Electores Definitiva para identificar a los votantes en las elecciones federales y locales del 1 de julio de 2018.

Exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite requerido antes o hasta el próximo 31 de enero del 2018, ya que un día después se interrumpirá en forma temporal la expedición de las credenciales para votar cuyo trámite implique modificar la información personal o cambiar el domicilio del interesado en obtener el documento.

Del 1 de febrero al 1 de julio de 2018, los módulos entregarán las credenciales que se tramiten en los días finales de la campaña de credencialización y atenderán trámites de cualquier tipo, sin embargo sólo expedirán nuevos documentos que sean producto de una solicitud de reposición de credencial, por causa de robo, extravío o deterioro grave.

El resto de las credenciales se entregarán en los días posteriores a la elección de presidente, senadores, diputados federales, ayuntamientos, síndico y legisladores locales.

Invitó a los jóvenes a tramitar en forma anticipada su Inscripción al Padrón Electoral, siempre y cuando cumplan la mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2017 y el 1 de julio del 2018, a fin de que obtengan su credencial para votar y ejerzan por vez primera su derecho al sufragio en los comicios que se organizan para la elección de Presidente de la República, senadores, diputados federales, ayuntamientos, síndico y legisladores locales.

Los Módulos de Atención Ciudadana fijos estarán abiertos de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas; así como los sábados de 09:00 hasta las 15:00 horas; con atención especial e inmediata a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Los módulos itinerantes seguirán recorriendo las principales cabeceras y localidades de los sesenta y siete municipios del estado, con el propósito de ofrecer cobertura al mayor número de personas que requieran tramitar o actualizar su Credencial de Elector.

Los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de  domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

Para hacer cita u obtener información de los módulos de atención ciudadana, los ciudadanos pueden comunicarse al INETEL (01-800- 433-2000) o realizar una cita por internet en el portal electrónico www.ine.mx.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¡Hechizantes!
De la redacción | 20:18 hrs

Películas y series de brujas se apoderan de los servicios de streaming, así que ponte a tono para la temporada de Halloween...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: