Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

09

04

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

09

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presenta CDM su informe de actividades durante el 2017

José Miranda Madrid | Martes 02 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Casas Grandes.- El Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) presentó al Ayuntamiento el informe de resultados de las actividades realizadas de marzo a diciembre del 2017.

La coordinadora de proyectos Patricia Acosta Luján, se hizo cargo de la presentación del informe en el marco de la denominada Agenda Ciudadana, durante sesión ordinaria del Cabildo.

Las actividades iniciaron en marzo con apoyo al DIF en la entrega de frijol subsidiado y continuaron en abril con la atención de 15 usuarios de nuevo ingreso en oficina.

Dentro de las actividades realizadas en ese mes se destacaron acciones efectuadas en colonia Juárez como la proyección de la película “No estas sola Sara”, sobre el tema de violencia en el noviazgo a estudiantes de la escuela secundaria esa comunidad.

Asimismo, la visita al grupo “Nuevo Atardecer” que cuenta con 13 integrantes, la mayor de ellas de 80 años.

“Se acudió con la intención de conocer sus necesidades en cuanto a temas de interés general para ellas y convivir compartiendo algunos alimentos”, expuso Acosta Luján.

En junio, señaló se llevó a cabo el taller para los funcionarios locales denominado “Sexo y Género”.

Asimismo se colaboró en el taller impartido por la Contraloría Social, para la conformación del Comité Municipal de Contraloría Social.

En julio, mencionó la aplicación del taller “Políticas Públicas con Perspectiva de Género” dirigido a funcionarios locales,  posteriormente la participación en el taller “Los Derechos Humanos y la Nueva Agenda Humana”.

En agosto, el personal del CDM acudió al taller impartido por FECHAC y Casa Amiga con el tema “Modelo de prevención de la violencia sexual infantil”.

En ese mes, dijo, se participó en reuniones con la Instancia Municipal de la Mujer, para elaborar cuestionarios que serían aplicados a mujeres adolescentes embarazadas a fin de concretar la realización del proyecto “Embarazo en Adolescentes”.

A finales de agosto, se impartió un taller a funcionarios con el tema “Lenguaje no sexista”, en tanto que en septiembre se impartió el taller “Sexo y Género” a la población en general y en octubre el taller “Lenguaje incluyente” y el de “Políticas Públicas y Ciudadanía” a funcionarios locales

Asimismo, con motivo de la conmemoración del Dia de la Niña se proyecta la película “La Princesita” a alumnos de la primaria María Martínez de Escutia con la finalidad de transmitirles un mensaje alusivo a la fecha.

De igual forma, dijo Acosta Luján que con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama se realizó el evento en bicicleta denominado “Pedaleando por la Vida” con la participación de mujeres y hombres de la comunidad y posteriormente se presentó una conferencia para prevención del mismo.

Señaló que a alumnos de la Secundaria Federal Paquimé 58 se les proyecta la película “No estas sola Sara” para darles a conocer la violencia en el noviazgo, misma que se proyecta posteriormente también a alumnos de la Telesecundaria de Colonia Juárez.

En noviembre se llevó a cabo el taller “Glosario con Perspectiva de Género” a funcionarios municipales, y se realiza una mesa de trabajo con funcionarios y regidores como resultado de la Política Pública para Estancia y Guardería Infantil en el municipio.

Durante la Semana en Conmemoración contra la Violencia de Género, se realiza una actividad por parte de la Universidad Tecnológica de Paquimé, se realiza grupo focal con personal y alumnado de la misma y la población en general interesada en el tema de la política pública para la instancia infantil.

Además se llevó a cabo plática sobre el círculo de violencia con estudiantes de diversas instituciones, y para el cierre de actividades, se efectuó una exposición visual para despertar conciencias,

Durante la exposición, la Coordinadora de Proyectos del CDM Patricia Acosta Luján, dejó establecido fehacientemente que existe una colaboración estrecha y permanente del personal de ese centro, tanto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) como con la Instancia Municipal de las Mujeres, para la realización de las diferentes actividades que llevan a cabo ambas dependencias municipales.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Nacional la cima de la Liga Regional Paquimé
Jaime Porras Gallardo | 00:26 hrs

En la actual temporada Rafael "Rafa" Acuña

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: