'Enciende' redes sociales repudio a 'bono navideño' de regidores | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

12

51

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

19

12

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Enciende' redes sociales repudio a 'bono navideño' de regidores

José Miranda Madrid | Martes 26 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

Al tiempo que un grupo ciudadano se manifestó a las afueras de las instalaciones de Cabildo en la presidencia municipal, las redes sociales “se incendiaron” con toda clase de expresiones de repudio y epítetos en contra de los regidores del Ayuntamiento al informarse que los ediles se aprobaron un “bono navideño” por 34 mil pesos para cada uno de ellos.

Cabe resaltar que el único regidor que se salvó de la “quema” fue el titular de la cartera de Turismo Gustavo Albíztegui Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien al mismo tiempo recibió felicitaciones de los cibernautas por emitir su voto en contra de la aprobación del “bono navideño” en la sesión extraordinaria del jueves 21 de diciembre.

Durante el pasado fin de semana, a las afueras del área de Cabildo en la presidencia municipal, al tiempo de manifestarse, un grupo ciudadano colocó cartulinas en las que expresaban su inconformidad con señalamientos como “Regidores: no maquillen su robo, es dinero del pueblo, ¡No al bono!, Aquí no representan al pueblo, Donación total de su “bono navideño” a causa social.

Mientras tanto, la ciudadanía se volcó a través de las redes sociales, también para puntualizar su indignación por la aprobación de 34 mil pesos para cada regidor del Ayuntamiento.

Las expresiones de los cibernautas para los miembros del Cabildo, en su mayoría se centraron en calificarlos de “ratas, hambrientos, desvergonzados, vividores, sin dignidad”, entre otras, que incluso llegaron al insulto, al tiempo de señalarles, también en una similar cantidad de comentarios que “mejor arreglen las calles”, “que tapen los baches”.

¿Qué harían con el sueldo y aguinaldo de una maquiladora?, comentó una usuaria, en tanto que otro cuestionó: ¿Cómo no levantan la mano para ayudar a personas que realmente necesitan una ayuda?

Tampoco faltaron los comentarios irónicos, en cuanto al “bono navideño” que se autorizaron, en el sentido de que “se lo merecen”, “se lo ganaron por su gran trabajo que desempeñaron y su gran capacidad para dirigir y vigilar al municipio”.

Entre los comentarios, sobresale, el publicado por Ángel Domínguez Chávez, director del grupo de danza “Wata Hari Tajaá”, quien señala tener 18 años “dando mi vida” en el área cultural y artística que lo ha llevado, menciona, a ser reconocido  a nivel nacional e incluso más reciente en Latinoamérica, y quien además asegura ser “becario” de la administración municipal.

Al respecto precisa: “Trabajo muy duro, con mucha responsabilidad las artes, y tengo en el municipio un contrato que le llaman beca”.

Enseguida aclara que no es empleado, pero que “trabaja igual o más de los que ahí están” y que no recibe aguinaldos, bonos, primas vacacionales, además que tampoco tiene derecho alguno sobre servicio médico.

“Nada, solo recibo tres mil pesos al mes por un trabajo de reconocimiento en todo México y ya en Latinoamérica”, puntualiza.

Enseguida precisa, el asunto que lo llevó a expresar su comentario a través de la red social, en relación al tema de la aprobación de los 34 mil pesos como “bono navideño” que se aprobaron por la votación mayoritaria de 13 de los 16 regidores que conforman el Ayuntamiento local.

“El asunto es que en esta Navidad no nos dieron nuestros pagos con la irresponsable canallada de decirnos que no hay dinero. Y esto pasa muy seguido. Y (a) mis compañeros artistas les pasa exactamente lo mismo. No tuvieron (el municipio) dos mil pesos para pagar un trabajo ya realizado y vean esto de los bonos”, precisa.

Con una dedicatoria expresa para los regidores del Ayuntamiento y un llamado en especial para el titular de la cartera de Cultura, Domínguez Chávez, expone que será necesario considerar para el año entrante “este tipo de contratos”, no son antes advertir que “quienes deben de cuidar nuestros intereses, nos lo están violando”.

Detalla que “los contratos nos obligan a trabajar jornadas completas y el arte no se da en macetas.

Luego pide a los ediles que “tengan un poquito más de consideración con nosotros los de mero abajo, los que ganamos menos, los que hacemos el caldo gordo en cada evento que tiene la sociedad de Nuevo Casas Grandes. Nos quitan nuestro recurso para dárselo ustedes mismos”.

Domínguez Chávez termina su comentario sarcásticamente: “Disfruten su bono señores, ya nosotros veremos como le hacemos. Feliz Navidad”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¡Hechizantes!
De la redacción | 20:18 hrs

Películas y series de brujas se apoderan de los servicios de streaming, así que ponte a tono para la temporada de Halloween...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: