Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

07

21

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

07

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan talleres para impulsar el desarrollo turístico

Víctor Hugo Valdovinos | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- En torno al tema de “Pueblo Mágico” de Casas Grandes y con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico , desde ayer y hasta hoy se están llevando a cabo una serie de talleres de reconocimiento denominados “Cadenas productivas”.

Estos trabajos se informó de parte del Comité de Pueblo Mágico, que están dirigidos por el consultor externo Jorge Rodríguez Chavira, quien fue contratado para esta labor por la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del estado y del municipio de Casas Grandes.

Incluso para el arranque de estas jornadas, en Casas Grandes estuvo ayer Pablo Chaparro de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, el cual expresó que “Casas Grandes tiene un potencial enorme y desde Gobierno del estado estamos listos para apoyar e impulsar las iniciativas que de aquí surjan”.

Se informó que en estos talleres participaron académicos de la Universidad Tecnológica Paquimé (UTP); la Directora Municipal de Turismo, Denika López; empresarios y personal de las esferas de gobierno estatal y municipal.

El Presidente del Comité Ciudadano, Javier Pedraza Reyes, señaló que “ya se ha logrado insistir en el tema de mayor relevancia que es la imagen urbana; con donativos y participación ciudadana se lograron restaurar murales, bardas, el monumento al Paquimeíta y se llevó a cabo limpieza de calles”.

En el taller, se dijo que un aspecto que se tocó también fue el de la asociatividad tanto entre hoteles como entre restaurantes, guías de turistas, artesanos, comerciantes, transportistas y la sociedad en sí, reconociéndolos no sólo como prestadores de servicios y factor social en el turismo, sino como elementos activos en las cadenas productivas.

Así, la tarea de los talleres llevados a cabo desde ayer en el vecino municipio de Casas Grandes, tiene como objetivo unir todos estos elementos y establecer valores para su desarrollo conjunto para que adquieran mayor competitividad del destino y aumentar su atractivo ante el sector turístico.

Se agregó que este día en las instalaciones de la UTP, se concluirá con los trabajos que iniciarán desde las 8:00 de la mañana en el edificio “B” y luego de concluir en Casas Grandes, el equipo de expositores de Gobierno del estado pasará a Creel y Batopilas, con lo que cerrará el circuito de talleres para los tres Pueblos Mágicos del estado de Chihuahua.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: