Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

00

39

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

00

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece sacerdote de NCG tras larga lucha contra enfermedad

Viridiana Chairez Loya | Martes 05 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El día 4 de diciembre a las 05:00 horas en Ciudad Juárez falleció el Presbítero Mauricio Galaz Pérez, quien era sacerdote de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, informó el Presbítero Martín Salgado Servín, vocero de la Diócesis.

Asimismo, dio a conocer un poco de su vida; el Sacerdote Mauricio Galaz Pérez nació el 20 de mayo de 1985 en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, es Hijo de Héctor Mario Galaz Lugo y Amalia Pérez Martínez. Sus hermanos son, Héctor Mario y Rosa Isela.

Él fue bautizado el día 21 de septiembre de 1985 en la Parroquia Cristo Redentor por Monseñor Arturo Valenzuela.

El Padre Mauricio, es el segundo de tres hermanos, junto con su familia, partieron a Mesa, Arizona, donde hizo sus estudios básicos y donde sintió la vocación al sacerdocio ministerial, pero queriendo orientar su seminario y su ministerio en esta Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

Sus estudios de seminario los realizó en la Ciudad de Chihuahua y estudió en Roma.

Fue ordenado Diácono el día 5 de julio de 2012 y ordenado sacerdote el 27 de mayo de 2013 de manos del Señor Obispo Don Jesús José Herrera Quiñonez. Su ministerio lo ejerció en las parroquias de; Ascensión, María Madre, San Antonio de Padua, Catedral y actualmente se encontraba como párroco en la Iglesia Santo Niño de Atocha  en Ejido Hidalgo, atendiendo a sus demás comunidades.

Fue sacerdote asesor de las Voluntarias Vicentinas y del grupo EcyD. También coordinaba la comisión litúrgica de la Diócesis.

Por otra parte, Martín Salgado comunicó que los restos del Padre Mauricio llegan este martes alrededor del mediodía a Catedral, donde serán velados sus restos hasta el miércoles, ya que su misa será celebrada por el Señor Obispo y todos los sacerdotes a las 12:00 horas en la Parroquia Cristo Redentor, que se encuentra en la Colonia Obrera, y posteriormente será llevado al panteón San José, que se encuentra en Casas Grandes.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: