Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

07

09

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

07

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Despoja SEECH a primaria de terreno para construir sus oficinas

Viridiana Chairez Loya | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, de Nuevo Casas Grandes, expresaron su inconformidad ante la colocación de la primera piedra en donde se tiene contemplado construir el nuevo edificio de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

 

Durante el mismo día que autoridades educativas, colocaban la primera piedra de lo que será las oficinas de SEECG, algunos integrantes de la mesa directiva de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, manifestaron estar en desacuerdo, de que el terreno que está a un costado de dicha institución sea utilizado para oficinas.

 

Fue Edgar Adrián Salaices Valdez, como integrante de la mesa directiva de padres de familia, quien se mostró molesto por la forma en que les es arrebatado una parte del terreno a la escuela.

 

Señaló que el evento mencionado anteriormente, estaba programado para las 12 del mediodía, pero que lo realizaron más temprano, “sino hubiera sido el caso, se le hubiera impedido el acceso a las autoridades de SEECH” dijo.

 

Agregó que se tenía contemplado poner pancartas de rechazo al proyecto del nuevo edificio, y no tanto por el edificio, sino por el lugar donde lo piensan construir.

 

Además menciono que dicha primaria tiene algunos proyectos de ampliación, como un arreglo que se tuvo con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) para la construcción de un domo.

 

“No es justo que nos quieran quitar más terreno, ese espacio se puede utilizar para espacios deportivos para los niños de la escuela”, expresó Salaices Valdez.

 

En cuanto a la parte de SEECH en Nuevo Casas Grandes, el jefe de servicios educativos, Martin Javier Gonzales Guillen, dio a conocer que ya tenían listo la documentación necesaria, para adquirir el terreno y construir las oficinas.

 

“Este espacio es de gobierno, nosotros nos hemos dado a la tarea de sacar la escrituración, porque ni el jardín de niños, ni la escuela tienen escritura, los espacios están bien delimitados, no tenemos que intervenir en lo que le corresponde a cada institución, que vamos a ser vecinos, pues les guste o no les guste tenemos que tener la buena relación de vecinos, por ejemplo, la parte sindical y nosotros a veces no coincidimos, pero tenemos que ser tolerantes, en ese aspecto hay que dejar bien claro que el espacio de la Vicente Guerrero es de ellos, el espacio del Jardín de Niños es de ellos y el espacio de las oficinas administrativas, pues es de las oficinas administrativas, yo velo por todas las instituciones que tenemos, no voy a quitarle parte a nadie, sino a favorecer a que haya el espacio para la atención de padres de familia, y maestros que lo necesiten, sería muy triste no tener unas oficinas en esta región  y que tuvieran que estar yendo a Juárez o Chihuahua a realizar los trámites, hay que buscar la forma para tener los espacios nuestros” señaló.

 

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: