Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

03

00

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

03

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Consume incendio cosecha de algodón

Víctor Hugo Valdovinos | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Durante dos días y en cuatro ocasiones, elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil estuvieron combatiendo el incendio en una carga de algodón recién cosechada que prendió fuego por una quema agrícola que se les salió de control.

El primer reporte se dio a las 6:50 de la tarde de anteayer, pero a pesar de la labor efectuada por los elementos de Bomberos, el fuego en el lote de algodón persistía y volvía a “aparecer”, por lo que momentos más tarde fue necesario una nueva intervención, luego otra en la madrugada de ayer y una última en la mañana.

En esa primera atención, los elementos de Bomberos y Protección fueron alertados que en el rancho “Los remedios” al norte de la ciudad, se estaba registrando un incendio en un módulo de algodón, por lo que se preparó una máquina extintora y a un equipo para atender el reporte de Lauro González.

Al arribar al sitio, fueron enterados que una quema de un predio agrícola se les salió de control y alcanzó a prender una parte de un módulo de algodón recién cosechado, consistente en una carreta en la que se deposita el producto.

Tomando en consideración la petición del afectado para que no se fuera a mojar el producto, los elementos de Bomberos usaron herramienta diversa para separar la parte que estaba incendiándose y poderla apagar con agua a presión.

En esa primera ocasión se cumplieron los protocolos de seguridad para verificar que ya no hubiera riesgo, pero a pesar de eso, una hora después los Bomberos fueron alertados de que el fuego se había reactivado, por lo que tuvieron que repetir la operación.

El caso parecía concluido cuando al filo de la madrugada de ayer los elementos apagafuego fueron requeridos de nueva cuenta y de nueva cuenta se tuvo que extinguir el fuego existente y buscar nuevas fuentes de calor hasta que supuestamente ya quedó todo en orden.

No obstante por la mañana de ayer se recibió otra llamada del rancho para alertar que el fuego en el montón de algodón se había reactivado, por lo que fue necesaria una cuarta y última intervención en este evento donde gran parte de la carga resultó afectada por el fuego.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: