Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

01

11

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

01

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ejecutan a cinco; dos son calcinados

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 30 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- En una ejecución múltiple, dos hombres fueron calcinados sobre un vehículo y otros tres en un radio de 500 metros con el tiro de gracia, quienes fueron hallados ayer en la mañana en la parte alta de la sierra de Casas Grandes, en un paraje de Ejido Palanganas.

La escena hace suponer que en el lugar pudiera haberse dado un enfrentamiento, pero oficialmente se desconocen las circunstancias de esta ejecución múltiple en donde hasta ayer sólo estaba identificado uno de los cuerpos, mientras que para establecer la identidad de los hombres calcinados pasarán semanas hasta los resultados genéticos de laboratorio, pues quedaron irreconocibles.

Este hecho fue reportado a eso de las 10:30 de la mañana por lo que personal de la Policía Ministerial Investigadora se trasladó a la parte alta del municipio de Casas Grandes, en el camino de Juan Mata Ortiz a Ejido Palanganas, en un paraje conocido como Estación Rivas que sirvió hace décadas como paso del ferrocarril.

Tras más de dos horas y media por un camino de tercería, el personal de la Fiscalía General del Estado se encontró con el vehículo tipo pick-up de doble cabina, de la marca Ford, línea Lobo, completamente incendiado, con visibles rastros en el cofre y parte de la carrocería de haber sido rafagueada desde el frente por un arma de fuego y en el interior, los cadáveres de dos personas completamente calcinadas.

Siguiendo el protocolo de estos casos, los agentes ministeriales primero realizaron una inspección en un área de 100 metros a la redonda, logrando ubicar a 60 metros del vehículo y cerca del lecho del río, el cuerpo sin vida de un hombre de entre 45 y 50 años.

Este hombre con pantalón de mezclilla color beige, camisa color amarillo, chamarra azul y botas color café, algunos lugareños lo reconocieron como Ramiro Olivas Córdova, de 40 años y originario de la zona.

Al cuerpo se le apreció una herida producida por disparo de arma de fuego que le marcó un orificio de entrada en la sien derecha con salida por la sien izquierda.

El siguiente paso consistió en ampliar el radio de inspección a 500 metros, encontrándose esta vez con otros dos cuerpos en un campamento, los cuales también habían sido ejecutados con el tiro de gracia en la frente, uno de ellos hasta con exposición de masa encefálica.

Ambas víctimas del sexo masculino, se encontraban con las manos hacia atrás sujetas con unas esposas, siendo uno de ellos de unos 30 a 35 años, de 1.75 metros de estatura, de complexión regular, de tez morena clara y vestido con pantalón de mezclilla deslavada, playera negra y botas también negras.

El otro cuerpo corresponde a un sujeto de aproximadamente 25 a 30 años, de complexión regular, con pantalón de mezclilla de color azul, playera tipo Polo de color naranja y tenis cafés, quien además del tiro de gracia tenía una herida producida por arma de fuego en el antebrazo derecho y otro en el tórax.

Se agregó que en el área inspeccionada se hallaron 29 casquillos percutidos correspondientes a un arma calibre 7.62 x 39 milímetros, correspondientes al rifle de asalto AK-47 mejor conocido como “Cuerno de Chivo”.

Ya fue hasta en la noche cuando los elementos de la Policía Ministerial Investigadora y agentes del Servicio Médico Forense arribaron a Nuevo Casas Grandes con las pruebas recabadas y los cuerpos para la necrocirugía de ley.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: