Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

02

15

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

02

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Obtienen escuelas con modelo ADN los primeros lugares en concurso

Viridiana Chairez Loya | Jueves 30 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Obtienen los primeros lugares en el Festival Navideño 2017, el cual consiste en un concurso de villancicos, que se llevó a cabo en la Ciudad de Chihuahua, las dos escuelas primarias que cuentan con el Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños “ADN”, de éste y el vecino Municipio Casas Grandes.

Con la finalidad de promover la cultura, el arte y talento, cientos de niños fueron participes de este tradicional evento navideño en su sexta edición, como parte de las fiestas decembrina que se realiza año con año, organizado por la Fundación Grupo Bafar A.C. en alianza con Fundación Real Madrid.

Fue el pasado martes que desde temprana hora se dieron cita niños, maestros, y algunos padres de familia en las instalaciones de la empresa Bafar, provenientes de Urique, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Aldama, Chihuahua, donde se realizó el concurso de canto, así como concursos de baile y tarjetas navideñas.

Doce instituciones educativas, participaron en dicho evento reuniendo a cientos de niños y adolescentes, de escuelas donde se implementan programas socio deportivos, en todo el Estado de Chihuahua.

El concurso de canto, consistió en la presentación de villancicos, ganando el primer lugar la Escuela Primaria Marcelo Caraveo, del Municipio de Nuevo Casas Grandes, quien acudió por segunda ocasión a éste evento, dirigidos por Sergio Jesús Flores, quien es el instructor de Música dentro del Modelo ADN, en esta institución.

Y el segundo lugar fue para la Escuela Primaria Benito Juárez, dirigida por Mario Alejandro Hermosillo, instructor de Música del Modelo “ADN”, implementado por Fechac en dicha escuela, quienes se estuvieron preparando desde hace varias semanas para participar.

El jurado calificador estuvo conformado por; Roció de Baeza, Miembro del Patronato de la Fundación Grupo Bafar, Patricia Rivas Delegada de la Fundación del Doctor Simi en Chihuahua, y la Directora de la Fundación Bafar, Martha González Orozco, quienes eligieron a los ganadores de las distintas categorías.

Al finalizar las presentaciones musicales, se realizó la premiación de los ganadores del concurso, otorgando al primer lugar un cheque por 2 mil 500 pesos, y al segundo lugar un cheque por 2 mil pesos, estos fueron entregados por el jurado.

Además de hacer entrega de los premios a las mejores tarjetas navideñas, en el cual participaron dos mil tarjetas hechas por los mismos alumnos, con material reciclable, posteriormente a los concursos y premiación, se tuvo un refrigerio con los presentes.

Todos los niños participantes disfrutaron con gran entusiasmo, tanto la música, como la convivencia, y también el show de las botargas del León de Fundación Grupo Bafar, así como de la Vaquita de la Leche Zaragoza, quienes divirtieron y pusieron a bailar a todo el público.

Los instructores de ambos programas de ADN, expresaron sentirse orgullosos de sus alumnos, ya que estos realizaron un excelente papel, mejor del que se había practicado durante sus ensayos, y que esperan que los niños se sigan motivando para crecer, mejorar y adquirir nuevos talentos.  

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: