Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

50

22

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

50

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Logran escritores exitosa presentación en el salón del Congreso del Estado

Viridiana Chairez Loya | Jueves 30 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Participa la Asociación de Escritores del Estado de Chihuahua en evento cultural en el Congreso del Estado, así lo dio a conocer la coordinadora de comunicación, Reina Castro.

Con la participación de 62 pintores, 62 escritores, conferencias, bohemias literarias y presentaciones de libros, dio por concluida la exposición estatal “Voces de la Pintura, segunda edición”, que se llevó a cabo durante cinco semanas en el Mezzanine del Congreso del Estado.

Al evento acudió el Síndico Miguel Riggs Baeza, quien anunció tener la mejor disponibilidad para continuar apoyando a la cultura de nuestro estado, ya que fue evidente la unión de casi 150 personas entre literatos, pintores, músicos, poetas y artistas chihuahuenses que dieron forma a un evento de gran magnitud y alcance cultural. Por su parte, la diputada Maribel Hernández Martínez dijo sentirse emocionada al ver que hay gente preocupada por la promoción de eventos de este tipo y que desde las comisiones a las que pertenece y sean afines, continuará apoyando las acciones, proyectos y programas culturales como este, tan benéficos para nuestra comunidad. Felicitó a todos los presentes por haber llevado a buen término esta exposición.

En uso de la palabra, Esther Alicia Siqueiros, directora estatal de Toastmaster Internacional, entregó a la diputada Maribel Hernández una propuesta para que por su conducto lleve al Congreso un proyecto de reforma a la Ley de Educación, a fin de que a los alumnos del sistema escolarizado cursen la materia de oratoria, tan indispensable para la formación de nuestra niñez y juventud chihuahuense.

Por su parte, Esteban Bañuelos, delegado del Grupo Cultural Jiménez, a nombre de la sociedad estatal y del grupo al que pertenece, hizo entrega de un reconocimiento al joven chihuahuense Julio César Salazar Enríquez por su trayectoria deportiva, pues ha tenido participaciones y triunfos en competencias a nivel internacional; el atleta olímpico Salazar recientemente fue nombrado por el Gobernador Javier Corral Jurado como el deportista del año 2017.

Durante el evento, Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz, presidente de la Sociedad Literaria y Cultural del Estado de Chihuahua reconoció el esfuerzo y dedicación de las 11 personas que junto con él, el día 21 de noviembre del 2016 se unieron para fundar la asociación que dio vida a este evento estatal de pintura y literatura, ellos son: Reina Castro, Maribel Pérez y José Luis Vega Arce de la Asociación de Escritores del Noroeste de Estado de Chihuahua; Esteban Bañuelos y Anabella González del Grupo Cultural Jiménez; Verónica Gandarilla, Gabriela Ramírez y Rocío González de la Asociación de Escritores de Saucillo; Víctor Manuel Espinoza Herrera y Alma Elizabeth López de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, A.C.; y Carlos Leonel Sotelo Miranda de la Sociedad de Escritores del Municipio de Ascensión, Chihuahua, a los pocos meses se unieron otros literatos y asociaciones culturales.

“Constancia de participación recibieron cada uno de los pintores, escritores, presentadores de libro, conferencistas y demás personas que tuvieron intervención alguna en tan significativo evento”, dijo Reina Castro.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: