Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

51

11

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

51

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desaparece médico; venía al IMSS de aquí

Staff | Miércoles 29 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Chihuahua.- El médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro de 34 años, fue reportado por su hermano como desaparecido luego de que acudiera a prestar sus servicios a una clínica localizada en Nuevo casas Grandes, y ya no tuviera conocimiento de su paradero durante su traslado por carretera.

El Colegio de Médicos de Chihuahua A. C., también confirmó el hecho a través de una publicación en su red social, mensaje que fue compartido más de 5 mil veces por los usuarios, quienes en su mayoría repudiaron el hecho y pidieron por la integridad del galeno originario de Sonora.

De igual manera, otros colegios y asociaciones médicas del Estado expresaron su descontento por la desaparición del médico, además de solicitar a las autoridades su búsqueda.

Este hecho dispara la alerta roja en el gremio que apenas hace 20 días sufrió el secuestro a manos de miembros del crimen organizado del Director de los servicios de salud en el municipio de Gómez Farías, Blas Godínez y que al momento no ha aparecido, por lo que con esta nueva desaparición ya suman dos profesionistas de la medicina que desaparecen en la región noroeste, pese a las promesas del Gobierno que intenta imponer calma por la psicosis que ha generado este clima de inseguridad dominante.

El hermano menor de Valenzuela Muro confirmó la desaparición, informando que ellos viven solos en la Ciudad de Chihuahua, en tanto que su familia se localiza en la Ciudad de Guaymas, en el estado de Sonora, a quienes dio aviso de lo sucedido.

Anunció que hoy acudirá al Palacio de Gobierno para solicitar que lo reciba el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a quién le pedirá que inicie la búsqueda de su hermano.

De acuerdo al reporte preliminar, el médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro salió de esta ciudad, alrededor de las 9:00 horas del pasado lunes, con dirección a un centro médico ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes para cumplir con su convenio de trabajo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para su traslado, el galeno utilizó su automóvil marca Ford, línea Mustang, color azul con vivos en blanco, modelo 2007 matrícula EMG4220, el cual no ha sido localizado.

Para poder llegar a su destino el médico debió conducir por la carretera Ciudad Juárez a Casas Grandes, con dirección a la unidad médica del IMSS número 22, pero fue en este punto carretero donde se perdió contacto con él.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta por su hermano ante la Fiscalía General del Estado, bajo el número de causa única 19-2017-31250. Hasta el cierre de la edición Cuauhtémoc Valenzuela Muro había cumplido 40 horas sin que se tuviera información de su paradero o del vehículo que conducía.

El Colegio de Médicos de Chihuahua ya alzó de nueva cuenta la voz, luego de su asablea general de la semana pasada en donde exigieron seguridad para el personal y la destitución del Director Ejecutivo de los Servicios de Salud, Pedro Rodríguez Godínez, así como del responsable del área de enseñanza, Francisco César Rodríguez y Enríquez de Rivera, por no atender sus exigencias de proporcionar el clima de seguridad necesario para su servicio y al contrario, ejercer una persecusión administrativa en contra de los pasantes y profesionistas adscritos a las zonas de riesgo por sus alta incidencia de violencia.

Y para mañana se anuncia un reunión por parte del Colegio de Médicos de Chihuahua A.C., en la cual los presentes hablarán del ambiente de inseguridad que viven actualmente al desarrollar su profesión en algunas regiones del Estado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: