Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

29

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destituyen al presidente de la Quinta Jurisdicción de Beisbol

José Miranda Madrid | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO  

Nuevo Casas Grandes.- El titular del Comité Regional de Béisbol de la Quinta Jurisdicción Antonio Nevárez Jiménez fue destituido del cargo y al mismo tiempo el gobierno municipal anunció que se hará cargo directamente de lo relacionado con el béisbol regional y estatal.

Con un “te vas”, aseguró Nevárez Jiménez, el alcalde David Martínez Garrido “me corrió”, (de la dirigencia de la Quinta Liga), luego de que ambos sostuvieron una reunión durante la semana pasada.

El directivo de la Quinta Liga, achacó la decisión tomada por el mandatario municipal a la influencia que sobre el ejerce el titular del área deportiva en el municipio Elías Jiménez Carrasco, “quien está obsesionado por manejar el béisbol regional y estatal y en especial a los Faraones”.

Dijo que el argumento que se esgrimió para “correrlo” fue el hecho de que Faraones no fue campeón.

“Eso es algo, no para dar coraje, sino para dar risa, y si alguien sabe de béisbol, salvo en contadas excepciones se presenta de un año para otro, cuando por primera vez se toman las riendas de un equipo y bajo circunstancias totalmente desfavorables”, indicó Nevárez Jiménez.

Mencionó que de nada valieron las evidencias de que Faraones durante la mitad de la temporada permaneció en primer lugar de la competencia, y al final se ganaron 16 juegos, lo que llevó a que los aficionados regresaran de nueva cuenta para llenar el estadio de béisbol.

“Y si no lo creen, ahí están las cifras. Durante los domingo (el tercer juego de las series y el más flojo en entradas), ingresó un promedio de mil gentes al estadio, sin promociones, cuando los datos del año pasado indican que no llegaban ni a 300 en algunos casos al dos por uno y con la entrada de menores gratis”, detalló.

A ello, dijo, se debe agregar que la presidencia municipal (de Nuevo Casas Grandes), aportó para toda la temporada una cifra que no llegó siquiera a los 500 mil pesos, cuando el año pasado el recurso que se destinó para apoyar al equipo Faraones alcanzó los 1.4 millones de pesos.

Con relación al tema, el Secretario Municipal, Armando Gutiérrez Sánchez, confirmó el despido de Antonio Nevárez Jiménez de la dirigencia de la Quinta Liga, y señaló que la decisión tomada por el alcalde David Martínez Garrido obedece a que será el gobierno municipal quien se haga cargo del manejo del béisbol regional de la Quinta Liga y en particular del equipo Faraones a nivel estatal.

Lo anterior, con la finalidad de regresar al esquema que se manejó durante el 2016, en cuanto a que el béisbol regional y estatal se dirigió a través del área deportiva del municipio, en ese entonces por parte de quien figuraba como titular de la Dirección de Deportes del Municipio, Ramón González Bonilla.

Al respecto, finalmente cabe recordar que en varias jurisdicciones o zonas, el directivo es  nombrado y/o avalado por los presidentes municipales de la cabecera de zona, en este caso están Nuevo Casas Grandes y otros seis más (Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez, Madera y Ojinaga).

Lo anterior, básicamente se debe a que los municipios apoyan con un presupuesto a sus equipos (Faraones en el caso de la Quinta Liga), y garantizan el pago de adeudos a la liga y la participación de todas las categorías menores en los estatales.

HACE UN AÑO SE REESTRUCTURÓ EL COMITÉ

La reestructuración total del Comité de la Quinta Jurisdicción, la inclusión de órganos fiscalizadores para rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos, y un programa integral enfocado hacia las categorías menores, forman parte del arranque de una nueva etapa en la dirigencia del béisbol de primera fuerza con miras al torneo estatal de la especialidad para este 2017.

El actual regidor del Ayuntamiento en el vecino municipio de Casas Grandes Antonio Nevárez Jiménez, quien cuenta con una amplia trayectoria como promotor y directivo de equipos en el torneo regional donde ha obtenido 8 campeonatos y 2 subcampeonatos, fue presentado el 16 de noviembre del año pasado como el nuevo presidente del Comité de la Quinta Jurisdicción, antes Quinta Liga y más anteriormente Quinta Zona del béisbol estatal de primera fuerza.

En la mesa directiva estaba acompañado por Manuel Ledezma Vizcarra en calidad de secretario (quien posteriormente se integrara a la dirigencia estatal de béisbol), como tesorero Víctor Mauricio Estrada Ruiz, y como encargado de las categorías menores Edgar Humberto Polanco Rentería.

La Comisión de Deportes del Ayuntamiento que encabeza la regidora Abril Moncada Nevárez, y que integran también los ediles Jesús Manuel Álvarez y Cristóbal León Valles, quedaron integrados al Comité en calidad de un órgano de vigilancia, con actividad enfocada hacia el buen destino y transparencia en el uso de los recursos económicos del comité.

"Nuestra ingerencia será dar respuesta a la voz de la inquietud ciudadana", expresó en aquella ocasión la regidora Abril Moncada Nevárez, quien subrayó que la inclusión de la comisión de deportes del Ayuntamiento en el comité de béisbol marcaba la pauta, el cambio y evolución en su conformación y en la manera en que se habría de rendir cuentas a la ciudadanía en cuanto al manejo de los recursos económicos y públicos que se le alleguen al mismo.

Sin embargo, a la fecha, no se ha oficializado información alguna sobre este particular.

En este contexto, el secretario del Comité Manuel Ledezma Vizcarra, reconoció que el manejo financiero en dirigencias anteriores ha sido el punto crítico y crucial, a partir de que "llega un momento en que se hace como que se les paga y los jugadores hacen como que juegan", lo cual ha derivado en detrimento del rendimiento del selectivo Faraón y por ende en resultados nada gratos para la afición al llamado Rey de los Deportes y que año con año generan una fuerte expectativa a nivel local y regional.

En aquella ocasión, el nuevo dirigente de la Quinta Jurisdicción Antonio Nevárez Jiménez, expuso que "vamos a empezar desde cero, pero con una visión en formar un equipo competitivo, que deje huella, que le quite el mal sabor a la afición que desde hace muchos años espera que los Faraones den el paso hacia delante y a la que no quiero fallarle, por eso vamos a trabajar duro, enfocados al cien por ciento".

A su vez, el presidente municipal David Martínez Garrido, quien avaló la conformación del nuevo Comité, señaló que la invitación a "Toño" Nevárez, se dio porque "tiene el conocimiento y la pasión, además de que conozco sus virtudes y debilidades, pero sobre todo su compromiso con el Rey de los Deportes".

Consideró a la dirigencia del Comité de la Quinta Jurisdicción como “una buena directiva”, lo que auguró generará un "equipo competitivo que espero repita las glorias de principios de los noventas", en una clara referencia al equipo Faraón bicampeón de la justa estatal.

Los augurios del alcalde no se dieron, ya que los Faraones no pasaron de la ronda regular.

El titular de la Dirección de Deportes municipal Elías Jiménez Carrasco, en su participación, señaló que existe un proyecto integral que "se viene planificando y trabajando ya" que incluye todas las categorías menores y no solamente locales, sino de toda la región, así como darle impulso a una academia de béisbol para darle seguimiento a los jóvenes prospectos.

DIRECTOR DE DEPORTES ENVUELTO EN ESCÁNDALO

El jueves de la semana pasada, el titular de deportes municipal Elías Jiménez Carrasco se vio envuelto en un escándalo, al término de un encuentro de básquetbol, al ser golpeado por un árbitro.

Los equipos de las escuelas Fray Felipe de Jesús y Academia Juárez sostenían un encuentro en el gimnasio municipal José Luis Arroyos, y durante el mismo, el funcionario municipal, le gritó toda clase de groserías al árbitro del partido de nombre Sergio Cázares.

Al concluir el juego, el árbitro se dirigió a Jiménez Carrasco y le dijo que deseaba hablar con el, por lo que ambos salieron del inmueble.

La pretendida charla amistosa para dirimir diferencias terminó con un puñetazo en el rostro del titular de deportes municipal y la gresca no siguió debido a la intervención de quienes se encontraban presentes al momento de los hechos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Registran hallazgo de ocelote en reserva natural de Janos
José Miranda Madrid | 02:33 hrs

El ejemplar en peligro de extinción fue captado en una "cámara trampa"

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: