Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

40

36

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

40

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se enfrentan CFE y PGR por 'cortes' con agricultores

Salud Ochoa | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.-Productores de la región noroeste se enfrentaron este lunes con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad quienes acudieron, acompañados de elementos de la Procuraduría General de la República –PGR- a cortar la energía eléctrica a los pozos agrícolas, amenazando con llevarse detenidos a los usuarios en caso de oponerse y/o no pagar. Javier Jurado, líder de Agrodinámica nacional informó que los hechos se dieron la mañana de este lunes y únicamente lograron concretar dos cortes ya que los usuarios se opusieron.

“Llegó la gente de la CFE acompañada con la PGR amedrentando a los agricultores. Les dijeron que tienen que pagar porque si no se van a ir a la cárcel. La gente se unió y los corrió del lugar porque no vamos a permitir que haya cortes ni encarcelamiento de nadie”.

Agregó que aparentemente los cortes se darán en todos los municipios donde haya deudores pero, sentenció, “no los dejaremos”.

“A duras penas estamos trabajando. Nos enfrentamos al bajo precio de los productos del campo y en contraparte el alto costo de los energéticos. De esta forma no podemos ser competitivos porque apenas vamos saliendo con el trabajo. Los productores de Estados Unidos tienen subsidio para comprar maquinaria, para producir y comercializar y eso nos pone en total desventaja. Los agricultores nos estamos enfrentando a la PGR cuando estos deberían atender los problemas de inseguridad, tienen mucho que hacer porque hay por lo menos 50 muertos diarios en el estado. Nosotros no somos malandros ni asesinos, estamos tratando de trabajar, es lo único que queremos hacer. No pagamos el adeudo de la luz porque seamos sinvergüenzas sino porque simplemente no se puede”.

Dijo que harán lo que sea necesario para evitar que los cortes continúen.

“Podemos decir que el ciclo agrícola ya casi esta cerrado pero hay productos, como la alfalfa, que aun se están trabajando. Los nogales y frutales requieren agua y deben estarse regando. El chile, frijol, maíz y trigo ya se terminó pero en muchos casos los recibos de CFE siguen igual como si estuviéramos en temporada alta”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vencen Búfalos a Casas Jeoc y se coronan en el Voleibol
Jaime Porras Gallardo | 23:01 hrs

Únicamente perdieron un juego en toda la temporada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: