Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

31

54

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

31

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 2 heridos graves en par de accidentes

Víctor Hugo Valdovinos | Lunes 13 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Dos personas gravemente lesionadas, más de 250 mil pesos en daños materiales y en gastos médicos, cinco vehículos y una casa dañados, fue el saldo de dos accidentes registrados en el lapso de tan sólo una hora la noche de este sábado, donde el principal detonante fue la ingesta de bebidas alcohólicas.

En el caso más grave se encuentra el de una mujer que estando varada varios minutos a orillas de la carretera de Nuevo Casas Grandes a Casas Grandes, al reiniciar su trayecto lo hizo en una violenta vuelta prohibida en “U” que causó un choque con más de 200 mil pesos en daños materiales y a los dos conductores involucrados en el hospital.

La conductora se hallaba en tal estado, que hasta ayer en la mañana cuando fue entrevistada por el agente del Ministerio Público aún no tenía plena conciencia de ella misma ni de los hechos ocurridos la noche anterior, a la par que la víctima, un hombre que se dirigía a su casa en Colonia Juárez, estaba siendo intervenido quirúrgicamente por las múltiples fracturas en todo su cuerpo.

Era poco antes de las 11:00 de la noche cuando Sandra Judith Ortiz Villa de 24 años y con domicilio en el fraccionamiento habitacional Infonavit Paqumé, se quedó sin gasolina a bordo de su automóvil de la marca Ford de color café a la altura de La Riqueña, en la carretera que conduce al vecino municipio de Casas Grandes, por lo que se orilló a un lado de la cinta asfáltica.

Tras unos minutos en los que según ella relató que “unas personas” le ayudaron y le pasaron combustible, puso el vehículo en marcha y subió intempestivamente a la carretera pero dándose la vuelta de regreso a Nuevo Casas Grandes.

En ese justo momento se acercaba un automóvil Fiat de color rojo conducido por Luis Javier Lázaro Coronado de 35 años, quien no pudo frenar a tiempo y debido a la fuerza del impacto, el automóvil de la infractora fue golpeado de costado y el motor salió proyectado fuera del chasis.

Al lugar se concentraron de inmediato tanto elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, como paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas del Departamento Municipal de Bomberos para asistir a los lesionados atrapados dentro de la cabina de sus automóviles.

El hombre, pese a que se activaron las bolsas de aire, sufrió múltiples fracturas en su pierna, columna y brazo con heridas sangrantes y golpes contusos en todo el cuerpo, por lo que fue taladrado de emergencia a la clínica Madero en la colonia Obrera.

Su vehículo quedó completamente destrozado de la parte de enfrente mientras el otro vehículo quedó sin motor y destrozado de un costado en donde se encontraba a bordo la conductora que al ser hallada por los agentes, estaba semidesnuda y en estado inconsciente.

Aunque no se le pudieron hacer pruebas del alcoholímetro por la emergencia de trasladarla a un hospital, trascendió entre agentes que atendieron el caso que sí se notaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, quedando internada bajo custodia.

De hecho, ayer en la mañana que fue presentada a declarar a la Fiscalía General del Estado, la mujer aún se encontraba muy maltrecha, ayudada por los oficiales a sostenerse y durante la entrevista, desconocía por completo lo que había pasado y aseguraba que ella "jamás chocó" y que "la acompañaba un amigo quien conducía", pero del que no supo dar ni su nombre.

Dado que desvariaba mucho en su actitud y lo que decía sobre el caso, contradiciendo el testimonio en las actas de las personas que atendieron el accidente y la vieron siempre sola y al volante, se determinó que de nueva cuenta fuera internada para una correcta valoración, pues el personal del Seguro Social ya la había dado de alta.

En tanto la víctima del percance no pudo ser declarada pues ayer fue sometido a intervención quirúrgica debido a la gravedad de sus fracturas en el cuerpo.

La aseguradora del vehículo del conductor afectado, estaba solicitando de primera instancia una indemnización de 160 mil pesos tanto en daños materiales como en gastos médicos hasta el momento, sin contar en ello los daños materiales al otro vehículo por lo que la suma total podría superar los 200 mil pesos.

Una hora antes de este percance, sobre la calle París un conductor en segundo grado de ebriedad y a bordo de una camioneta tipo pick-up de la marca Ford, de la línea Ranger y de color verde, trascendió que jugaba a "las carreras" por lo que dado su estado inconveniente y la velocidad de su unidad, terminó yéndose en línea recta sin considerar la curva que toma la calle al ingresar a la avenida De la Raza.

La trayectoria de Fabián Apodaca Márquez de 20 años, terminó cuando dio de lleno contra una vagoneta Freestyle de la marca Ford 2005 de color gris que estaba estacionada, propiedad de Mauricio Trejo Ortega de 48 años quien en ese momento estaba viendo televisión en su sala y se vio alertado al escuchar el estruendo de su camioneta, que fue chocada y estrellada contra la casa ocasionándole daños materiales a ambas propiedades.

El afectado salió a reclamar al infractor, pero éste se quiso dar a la fuga, le dio de reversa a su auto y terminó chocando a Mirna Verónica Estrada González de 35 años quien tripulaba un automóvil de la marca Oldsmobile línea Alero 1997 de color blanco, quien circulaba por la calle Arboledas para ingresar a la París.

No conforme, Fabián Apodaca volvió a darle marcha a su camioneta tipo pick-up para emprender de nuevo la fuga, pero apenas había avanzado un par de cuadras cuando se estrelló contra el cordón de una acera y su camioneta quedó varada.

En ese justo momento pasaba por el lugar una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaba su recorrido de vigilancia, por lo que se acercó a ver lo que sucedía.

No obstante y consciente de que venía de cometer dos infracciones más, el conductor intentó darse a la fuga de nuevo y al ser interceptado por los agentes, se les lanzó a los golpes para tratar de evitar su arresto, por lo que quedó detenido por esas agresiones y el hallarse en estado de ebriedad y posteriormente con el arribo de los agentes de Tránsito y Vialidad solicitados por las víctimas del infractor, por los daños materiales que ocasionó.

Mediante los oficios 255 y 260, a las 3:10 de la madrugada de ayer las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad consignaron a Sandra Judith Ortiz Villa y a Fabián Apodaca Márquez por los delitos de daños y lesiones según corresponda a cada caso.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Seleccionan Diablos del México a beisbolista local
José Miranda Madrid | 00:01 hrs

Ángel Enrique Mendoza Olivares fue el elegido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: