Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

35

31

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

35

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Integran Consejo para la participación ciudadana

José Miranda Madrid | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

Con el objetivo de impulsar la participación de la sociedad civil en la generación de políticas públicas, que contribuyan a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, esta tarde se tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Región Nuevo Casas Grandes.

 

En las instalaciones del Centro de Convenciones de la localidad que se llevó a cabo el evento protocolario, encabezado por el Secretario de Desarrollo Social y Vicepresidente del Consejo, Víctor Quintana Silveira y el Presidente Municipal, David Martínez Garrido, quienes tomaron protesta a 32 consejeros honorarios de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos interesados en el desarrollo social, así como a representantes de los siete municipios que integran la Región de Nuevo Casas Grandes.

 

Durante el evento además se contó con la presencia de Rafael Lucero Ortiz, director de Política y Planeación Social de la Secretaría de Desarrollo Social; Zayonara Inzunza Ortega, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Janos; Eduardo Alonso Muñoz Chacón, director de Desarrollo Social de Nuevo Casas Grandes; Gabriel Bolívar Galván, de Red Integral de Bienestar Social; así como representantes de asociaciones civiles e instituciones educativas de la región.

 

El alcalde mostró su agradecimiento a los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado por su aportación en este tipo de programas, lo cual representa una esperanza para el Noroeste; asimismo manifestó que la formación de este Consejo brindará gran beneficio para los municipios que son parte de la región.

 

El Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, es un órgano de deliberación, asesoría y consulta del Poder Ejecutivo del Estado, con la participación de la sociedad civil, así como de las instituciones públicas y privadas vinculadas a la agenda del desarrollo social y humano en la entidad, cuyo objetivo es analizar, proponer, fomentar y coadyuvar en el diseño y operación de las políticas públicas de desarrollo social y humano, así como conocer y opinar sobre la evaluación de las mismas.

 

”Esta administración estatal tiene como finalidad principal servir a los ciudadanos en todos y cada uno de sus niveles, y sus funciones derivan del reconocimiento de que una sociedad democrática requiere participar activamente en las decisiones gubernamentales, siempre bajo los principios de responsabilidad, solidaridad y subsidiaridad”, indicó Quintana Silveira.

 

Asimismo señaló que la conformación de dicho Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana es con el fin el impulsar la participación de la sociedad civil en la generación de políticas públicas que contribuyan a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social de la sociedad.

 

gallito@ncg.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Seleccionan Diablos del México a beisbolista local
José Miranda Madrid | 02:18 hrs

Ángel Enrique Mendoza Olivares fue el elegido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: