Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

33

22

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

33

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hablan ambos casas grandes sobre colindancias

José Miranda Madrid | Sábado 11 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO   

Nuevo Casas Grandes.- En las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una reunión informativa en relación a los límites territoriales de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, encabezada por los alcaldes de ambos  municipios, David Martínez Garrido y Yesenia Reyes Calzadías, con el fin de buscar solución al conflicto de colindancias intermunicipales.

En dicha reunión se contó con la presencia de los integrantes de ambos Ayuntamientos, buscando llegar a acuerdos para solucionar dicho conflicto y llegar a acuerdos legales, en los que se vean beneficiados los ciudadanos de los municipios, con el fin de brindar certeza jurídica y regularizar la situación que ha sido manifestada desde hace varios años atrás.

Con esto se busca resolver en forma definitiva, las diferencias territoriales que han dejado en incertidumbre por muchos años a los habitantes de la región, la cual se ha manejado como límite entre los municipios el cauce del Río Casas Grandes, pero que en la asignación de tierras para algunos propietarios ha provocado dilema al realizar trámites administrativos al mismo.

El alcalde, David Martínez Garrido, manifestó que dicha reunión se basa en acuerdo de voluntades entre ambos municipios con la intención de resolver los conflictos que dicha incertidumbre pueda provocar entre los propietarios de tierras colindantes entre la línea divisora, lo cual además es fundamental para la urbanización y crecimiento de cada municipio, ya que no existen coordenadas que especifiquen los límites territoriales.

A su vez por unanimidad de votos de los regidores de los municipios involucrados, se convino trabajar en primera instancia de acuerdo a la facultad que estos poseen para la toma de decisiones en cuanto al territorio municipal, en analizar los planos de colindancias proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de manera coordinada a través de las direcciones de Desarrollo Urbano de cada ayuntamiento y acordar los límites de manera conjunta y legal; para después proceder con las instancias correspondientes.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Seleccionan Diablos del México a beisbolista local
José Miranda Madrid | 00:01 hrs

Ángel Enrique Mendoza Olivares fue el elegido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: