Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

32

10

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

32

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Afectará de manera 'brutal" al rescate de Madera cierre de banco

Cristian Iván Granados | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El programa de rescate del municipio de Madera, y la región se verá afectado de manera “brutal” con el cierre de la sucursal bancaria de BBVA Bancomer, lo que además causara problemas económicos, sociales y de servicios, advirtieron habitantes.

Los más de 3 mil 500 pobladores del municipio Madera y la región, quienes cuentan con el apoyo de autoridades municipales, asociaciones ganaderas, compañías mineras, sindicatos, consejos y organismos empresariales, piden la intervención del Congreso de la Unión y al Gobierno Federal, para que el grupo financiero desista de cerrar la institución bancaria establecida en aquella entidad desde hace décadas.

El cierre de la sucursal está anunciado para el próximo 24 de noviembre del presente. El llamado de intervención también es para Gobierno del Estado y al Congreso local, “para que atiendan desde su función de manera pronta y expedita el problema antes mencionados. Esto, considerando que las políticas sociales de rescate a la población promovidas por el Ejecutivo estatal, Lic. Javier Corral jurado, a través del programa desarrollo, paz y reencuentro, del cual Madera es municipio piloto, se verían gravemente afectadas en su intención social y económica”, publicitaron los inconformes,

Refieren que ante el posicionamiento del total de la población del municipio de Madera, solicitan a BBVA Bancomer que considere no retirar la sucursal, por considerar esta acción como una “agresión brutal” en su contra.

 “La población que tan fiel ha sido con la institución a lo largo de los años, y que dicho Banco, desde una visión ejecutiva, no considera el deterioro social y económico que propicia y que seguramente nos traerá desempleo, pobreza y hambre a nuestras comunidades”, expresaron a través de un desplegado.

Indican que apelaran a la responsabilidad social den BBVA Bancomer, y que reconocen que la institución no sólo atiende sus ganancias en dinero, sino que también han observado las acciones y programas que emprenden y que promueve el desarrollo humano y el fomento económico para el despegue de los pueblos en todas sus dimensiones.

“Por ello, tenemos la convicción y la iniciativa de solicitar que la sucursal de Bancomer en nuestra ciudad, permanezca como promotora de desarrollo social y económico por muchos años más, como lo ha sido hasta el día de hoy”, firmaron la comunidad del municipio de Madera, con más de 3 mil 500 firmas, Canaco delegación Madera, Sección 8 y 42 del SNTE, compañía minera Dolores, ejido El Largo, ejido Madera, Coder, asociación ganadera local de Madera, Consejo de Turismo A. C., Grupo Yazaki, y Presidencia Municipal.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Seleccionan Diablos del México a beisbolista local
José Miranda Madrid | 00:01 hrs

Ángel Enrique Mendoza Olivares fue el elegido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: