Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

34

52

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

9

34

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ciudad oscura

Mauricio Orlando Cantú Bencomo | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Leyendo en una página del diario local me llamó la atención sobre el estudio que se hizo en la ciudad en cuanto al ambiente de la noche, la ciudad está oscura, en estos indicios de ciudad oscura en realidad llama la atención el asunto, y que no solo se destaca en el asunto de la situación de la mujer dentro de la ciudad, sino que es verdad por muy buenas iluminaciones que tenga que le falta a esta ciudad, y es que en realidad al leer en el encabezado del dilema de la ciudad o como se encuentra la ciudad da mucho que desear, por lo que se dice, el argumento es tan tradicional y tan añejo como se diría en una canción por el simple hecho de lo que se refiere, lo tradicional de la ciudad no es un caso de antecedente sino más bien enfatizar, que se propone para cambiar la imagen de la ciudad.

 

Sabemos bien que quienes conocemos la ciudad es y ha sido de una forma tradicional el embate de lo que le falta, la iluminación puede ser mayor, como la ausencia de basura también, el problema no radica en los mensajes tradicionales de quienes dicen amar a esta ciudad  y a su gente cuando en realidad lo tradicional es aprovechar la ciudad y su gente, que es otra cosa distinta, ya que a cuenta de esto es vivir por un rato como estrella que brilla para desaparecer como estrella fugaz, y es que en realidad esa forma no puede diluirse a considerar que la ciudad es ante todo una radiografía del momento que conlleve a formar parte de la conciencia colectiva, la ciudad en su iluminación y limpieza son dos elementos claves que responden a la necesidad colaborativa de perseverar el fruto de lo limpio. Muchas de las veces esas formas de limpieza se debe a que los aires de cada año forman un típico tradicional de ensuciar el ambiente, incluso ver bolsas de plástico por los cielos con los remolinos y que muchos dicen ver objetos raros, cuando en realidad son bolsas de plástico que vuelan a distancias desconocidas.

 

Muchos de esos efectos es que papeles como cualquier cosa vuela, y como somos de una parte donde las espinas están presentes esa es la cuestión, y no por la forma ofensiva como se muestra en la condición en que se expresa, y es que en realidad si uno señala de forma tal una cuestión hay quienes se molestan porque no les gusta ver fuera de la realidad de sus augustas precisiones del hecho, una ciudad no solo es un complemento de muchas cosas, sino de la forma en que se proyecta y a donde se quiere proyectar como tal, para tales efectos es una prueba de que no es lo mismo sentarse que estar mejorando la imagen y la forma de una ciudad. La oscuridad no es la usencia de lámparas sino de la ausencia de un todo. Y ese todo se debe a que el ambiguo sistema de deducciones se dispone a perpetuar lo tradicional.

 

Y es que lo tradicional se refiere no a una celebración particular sino de seguir el camino de la burbuja, de lo mismo, de lo que es factible, de tener que dejar lo mismo para seguir con lo mismo.

 

Mientras que todo eso no es ni siquiera la sugerencia entre lo oscuro y absurdo, pues no es lo mismo tener una gran luminosidad y ser oscuros incluso de día, tampoco es bueno decir que si es más importante un can en la calle que una lámpara sin luz es porque en realidad no hay ni siquiera el sumo interés de preocuparse por ello, las calles se conocen metro a metro, como dice una canción pero no se llevan la gloria por el simple hecho de no llevarse nada.

 

La crítica por otro lado debe ser dirigida en otros ámbitos y en otros lugares no en otros lados, porque no es la esencia, hay quienes sostienen que la ciudad no tiene  ni siquiera identidad propia ni fundación, esto tampoco se justifica si vemos que en varias colonias conservan lo tradicional del campo chihuahuense, y que forja en el asunto de esa tradición formada de un todo. No solo son culturas añejadas de una historia insólita sino más bien que lo oscuro es parte de que si una calle esta con poca luminosidad se refiere a la energía eléctrica, ya que dentro de los hogares se hace de día. No todos los árboles son iguales, ni todas las frutas son de la misma forma y del mismo sabor. Lo mismo pasa en la ciudad oscura.

 

La ciudad o se transforma o se convierte en forma tradicional condenada al olvido y la ausencia de las cosas, pues para eso lo que se debe hacer es que una ciudad debe equilibrarse primero, debe llevar las formas y las pautas de lo que es y de lo que era, que si el pasado fue glorioso, el presente es otra de la forma en que se debe impresionar, debido a que si deberás se quiere una ciudad limpia e iluminada lo primero que se debe hacer es no hacer aspectos espectaculares ni andar bailando en las plazas públicas dejando el basural por aquí o por allá, como también las pestes salidas de los baños y otras cosas, mientras que los amantes no sé si de la ciudad o de otras cosas no observan con detenimiento.

 

Todo se rescatará con otros fines y otras ideas, y solo el tiempo reducirá que los asuntos públicos sean eso asuntos públicos y no llevados a ideas dentro de otros lugares y ambientes que no conviene mencionar.

 

De todas maneras la ciudad o se convierte en un aspecto del centro de una región o cae en una mesa rodeada de una burbuja que no se atreve a expandirse sino a dar vueltas con lo mismo y lo mismo, y eso mismo termina oscureciendo más la ciudad de día o de noche. Gracias por su atención

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Seleccionan Diablos del México a beisbolista local
José Miranda Madrid | 00:01 hrs

Ángel Enrique Mendoza Olivares fue el elegido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: