Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

23

31

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

23

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viven narcoguerra en Gómez Farías

Staff | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 / Imagen Galeria

/

EL DIARIO

Gómez Farías.-  El director del Hospital Regional, Juan Blas Godínez, fue ‘levantado ayer’ en medio un intenso enfrentamiento entre miembros rivales del crimen organizado, que se disputan el control de la región, y que dejo también como saldo al menos tres viviendas incendiadas, autos incinerados, un segundo desaparecido y una persona sin vida, sembrando nuevamente la angustia entre los pobladores.

Su hijo Juan Blas Godínez Ortega, relató ayer a El Diario que fue poco antes de las cuatro de la mañana del miércoles cuando cerca de 20 personas armadas ingresaron al domicilio y se llevaron a su padre.

“Yo te lo puedo decir, no tenemos enemigos, pero ahorita estamos viendo un enemigo público que es la delincuencia organizada a la que no nos podemos cegar y en este caso, no podemos minimizar cualquier situación”, manifestó.

Derivado del combate - que sembró el pánico y obligó el cierre de comercios, escuelas y de la propia presidencia municipal – quedaron regados casquillos calibre 50, utilizadas al disparar con amaetralladoras antiaéreas.

El sector educativo determinó el cese de clases en todos los planteles del municipio, por el temor a nuevos enfrentamientos que pudieran afectar a civiles.

En un recorrido por El Diario, se constataron las calles vacías y el miedo que viven los habitantes de este lugar que rechazan hablar abiertamente de los hechos violentos, no así el hijo del funcionario del sector Salud, que hasta el cierre de  ésta edición permanecía en calidad de desaparecido.

“La verdad es que no tenemos miedo porque siempre nos hemos dedicado nuestro trabajo a la salud, yo soy médico, mi papá es médico y mi abuelo fue médico desde que llegó aquí en 1944; siempre orientados a ayudar”, mencionó Juan Godínez Jr., y expresó que tiene la confianza de que su padre fue secuestrado por uno de lo grupos en confronta para que prestara auxilio a los heridos.

En la casa del galeno, marcada con el número 101 de la calle Agricultura, quedaron marcados impactos de bala, lo mismo que en el consultorio aledaño, y en una camioneta con los logotipos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, que el director del Hospital Regional tenía a su cargo.

La puerta del consultorio fue quebrada a balazos. Después de sustraer al médico los criminales ingresarion y tomar algunos instrumentos y medicinas.

LUGARES FRECUENTADOS POR POLICÍAS ESTATALES, EL OTRO BLANCO

Además de médico, Juan Blas Godínez, es también propietaria del restaurant denominado “La Choza de Juan el Pescador”. Ahí se ofrece el servicio de alimentación frecuente a los policías estatales, situación por la que intuyen, pudiera ser otro de los motivos que generó el ataque en contra de esta familia.

Durante la madrugada, otra negocio del mismo ramo restaurantero, fue agredido también porque ofrecía alimentación a los agentes estatales, trascendió.

La presencia de los policías en Gómez Farias, había sido permamente durante los últimos días pero la ausencia fue notaria durante el enfrentamiento que comenzó a los primeros minutos del miercóles.

Los delinecuentes atacaron también a las coorporaciones de policía. Dos unidades de Seguridad Pública Municipal que se encuentran en el exterior de la comandancia presentanban varios impactos de proyectil de arma de fuego, al igual que una camioneta Chevrolet, Silverado color blanco, modelo 2012, que estaba estacionada en el exterior de las Oficinas de la Agencia Estatal de Investigación en aquel lugar.

“Desde las 12 de la noche, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego”, dijo un residente.

Según versiones recabadas se trata del enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Juárez y el Cartel de Sinaloa que luchan a muerte por el poder de esta  zona considerada de trasiego de droga.

Lo vestigios de la batalla saltan a la vista. A la entrada del poblado un vehículo tipo Jeep calcinado y a su lado, otro automotor cuyo grado de calcinación no permitia distinguir sus características.

Unos 200 metros más adelante, frente al “Súper Karvig”,  se observan dos rastros más de ceniza de automotores, también consumidos por las llamas. Uno de ellos, al parecer una pick up marca Ford. Se cree que el sitio era punto de control de uno de los grupos delictivos.

El olor del humo, y su marca oscura en el aire, se desprende también desde las viviendas que fueron atacadas y a las que la policía, que arribó durante el transcurso de la mañana, no permite acercarse plenamente. Una de ellas con los techos consumidos, y frente a sí, un auto también acabado también por las llamas.

El enfrentamiento, reportan, no sólo fue en Gómez Farías, habitantes de Peña Blanca y de San José Babícora, también alertaron de violentos encuentros armados. Cerca de este último poblado, a la altura de kilómetro 151, del tramo carretero Gomez Farías a Madera se reportó el hallazgo del cuerpo de hombre, cuya identidad aún no fue determinada.

LA VERSIÓN OFICIAL

Ayer el Fiscal Arturo Peniche, acompañado por elementos de la policá estatal acudió a la zona del conflicto. En un comunicado, en el que se adjuntan fotografías del funcionario encabezando los recorridos, se establece que el Estado desplazó un operativo por aire y tierra en el municipio dar con los responsables de hechos delictivos suscitados en esa población.

Explica que el operativo fue en atención a llamadas recibidas en el número de emergencia 9-1-1, en las que reportaban la presencia de civiles armados causando daños en viviendas y vehículos, así como la privación de la libertad de dos personas.

“No se tuvo conocimiento de personas fallecidas o lesionadas a raíz de estos hechos, por lo que continúan los operativos del personal de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación para dar con los responsables y localizar a las personas, que se mencionan, fueron privadas de la libertad”, refiere el boletín de prensa.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Registran hallazgo de ocelote en reserva natural de Janos
José Miranda Madrid | 02:33 hrs

El ejemplar en peligro de extinción fue captado en una "cámara trampa"

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: