Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

11

54

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

11

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asisten 800 al informe de Noél Dolores Loya

José Miranda Madrid | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ascensión.- Al rendir su primer informe a la población, el alcalde Noel Dolores Loya Lozano, señaló que al iniciar su gestión administrativa “se topó con grandes dificultades al encontrar un municipio con necesidades y rezagos”.

Frente a unas 800 personas congregadas en el Centro Cívico Social, entre los que figuraron ex presidentes municipales e invitados especiales, el jefe del ejecutivo municipal, mencionó que los fondos con los que recibió la administración “eran muy pocos, para ser exactos, la cantidad de 158 mil 571 pesos”.

Agregó que además las obras que recibió en proceso tenían demasiadas inconsistencias, las cuales, enfatizó “sabía que tenía que sacar adelante, pero que al día de hoy les puedo decir que quedaron concretadas”.

Al destacar la obra, programas y acciones realizadas en los primeros 12 meses de su administración, Loya Lozano, informó que en materia de seguridad pública se implementaron estrategias para salvaguardar la integridad de todos los habitantes, y subrayó que se tiene un cuerpo de seguridad que recibe capacitaciones continuamente para el buen funcionamiento y operatividad de ese departamento.

“Hoy en día tenemos un Ascensión en paz, con gente trabajadora y que sabemos hacerle frente a las necesidades”, enfatizó.

Destacó que el apoyo de las dependencias federales para con el gobierno municipal “ha sido de gran importancia para el buen funcionamiento y la aplicación de los recursos en este primer año de gobierno”.

Manifestó que enfocado en atender las necesidades más apremiantes y con respeto a los ejes de trabajo del Plan de Desarrollo Municipal, al tiempo de con una visión objetiva y responsable, en apoyo total a la educación, se construyeron cuatro domos en las escuelas primarias Alfonso Martínez Facio de la cabecera municipal, Francisco Villa de la colonia minera Bismark, Guadalupe Victoria de colonia Victoria y Ejido Ley 6 de Enero 1915 de la comunidad Ejido Ley 6 de Enero (El Entronque) con una inversión de 3 millones 887 mil 143.71 pesos.

En el renglón educativo, agregó, se apoyó con becas a estudiantes en todos los niveles con la cifra de 400 mil pesos y de manera directa a todas las escuelas con la dispersión de 420 mi pesos repartidos equitativamente a fin de que los utilizaran para solventar las diferentes necesidades que presentaba cada plantel educativo.

Mencionó que luego de varias gestiones y pláticas con inversionistas de empresas maquiladoras, se logró concretar la apertura de una maquiladora en Puerto Palomas de Villa, en atención a las solicitudes que años atrás realizaron los habitantes de esa comunidad fronteriza.

Luego de reconocer la participación del alcalde seccional de esa población Ramón Rodríguez Prieto, el jefe del ejecutivo municipal enfático apuntó: “hoy podemos decir que Puerto Palomas está prácticamente a unas horas de contar con una maquiladora”.

Enseguida, se refirió al acelerado crecimiento del municipio, lo que lleva, agregó, a una cada vez mayor demanda de los habitantes en la compra de más artículos para los hogares, y en atención a tal necesidad y a partir de intensas gestiones se ha logrado instalar una tienda departamental de la cadena Coppel en la cabecera municipal.

“Esta empresa vendrá a generar empleos y beneficios a nuestros habitantes, ya que en un tiempo muy corto estaremos inaugurándola con una inversión por parte de la empresa de 100 millones de pesos”, añadió.

Loya Lozano, dijo que en este primer año de gobierno, se han brindado apoyos a la ciudadanía por parte de todas las direcciones municipales y se han atenido todas las disciplinas deportivas, con una inversión de un millón 100 mil pesos, y destacó el empastado sintético colocado en la cancha de fútbol rápido de la deportiva municipal.

En cuanto a la labor realizada por la Unidad de Protección Civil del Municipio, señaló que se han entregado a la fecha cinco mil 540 apoyos para beneficio de cinco mil personas, mientras que, agregó, se ha trabajado fuerte con las mujeres a quienes se les ha brindado todos los apoyos que requieren con caravanas de salud, atención jurídica y psicológica más de dos mil de ellas.

En el rubro del campo, mencionó que a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se ha apoyado este sector con programas subsidiados para que los productores adquirieran 200 toneladas de maíz molido, semilla de sudan, pacas de rastrojo, boilers solares y tinacos.

Subrayó que a la fecha, en atención al llamado de los productores ganaderos y agrícolas se han raspado caminos por un total de dos mil 450 kilómetros.

Hizo especial mención en cuanto al cuidado del medio ambiente, y en este aspecto, Loya Lozano, recalcó que Ascensión se convierte en uno de los más grandes generadores de energía eléctrica a través de luz solar en todo el país.

“Antes, Ahumada era el más grande generador de luz foto voltaica en el estado con una producción de 30 mega watts, pero a partir de enero próximo, en Ascensón estaremos generando el doble, alcanzando la producción de 60 mega watts, y convirtiéndonos así en los más grandes productores con una granja solar de 200 hectáreas y una inversión aproximada del proyecto de 80 millones de dólares”, detalló el mandatario municipal.

En materia de recursos propios, Loya Lozano, resaltó que en este primer año “sobrepasamos las cifras captadas en años anteriores, con un ingreso de 12 millones 575 mil 060 pesos.

Para concluir, el alcalde Noel Dolores Loya Lozano, puntualizó que este primer año de gobierno “ha sido intenso”, y a través de los 12 meses “hemos gestionado y tocado puertas para lograr los objetivos trazados”.

En materia de obra pública acotó que se invirtió la cantidad de 24 millones, 722 mil 096.50 pesos, aplicados en pavimentaciones (34 mil 794.15 metros cuadrados de concreto hidráulico), domos, baños para viviendas, remodelaciones de parques, alumbrado público, redes eléctricas, además de que a la fecha se encuentran obras y proyectos en proceso, debidamente autorizadas.

Al evento asistieron en calidad de invitados especiales Ramón Galindo Noriega Subsecretario de la Secretaría del Gobierno del Estado, el diputado local Pedro Torres Estrada con la representación del Congreso Estatal, Carlos Calleros Moreno de la Secretaría de Desarrollo Social en representación del gobierno federal y el Inspector de la Policía Federal División Caminos José Juan Estrada García.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan policías estatales comandancias de la región
Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes | 01:01 hrs

Vuelve el mando a la Policía Municipal en esta zona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: