Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

10

08

26

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

10

08

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promueve UACJ la lectura con evento 'Te presento a Bukowski'

Jaime Porras Gallardo | Lunes 02 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Durante los últimos tres martes del mes de septiembre, la UACJ en su División Multidisciplinaria local llevó a cabo un atractivo evento literario titulado “Te presento a Bukowski”, este intento por promover la lectura entre los universitarios resultó verdaderamente exitoso al lograr convocar un significativo número de asistentes.

El evento fue dividido en tres sesiones, diferentes e independientes, cada una de ellas a cargo de un  lector apasionado de la obra del reconocido y controvertido escritor norteamericano Charles Bukowski, cuyos libros de relatos y de poesía han tenido grandes ventas en diversas partes del mundo por cerca de cuatro décadas.

En la primera sesión, a cargo de Desireé Delgado Sujo, se compartió a los asistentes una introducción a la biografía de Bukowski, así como un recorrido por algunos de sus poemas más representativos; en este género la obra del escritor, también conocido como el viejo indecente, destaca por su dualidad entre los retratos de los más bajos escenarios de la sociedad norteamericana salpicados por la exquisitez de sus letras.

La segunda sesión de lectura se llevó a cabo con la intervención de Víctor Alonso Chaparro Sánchez, bajo el subtítulo Locura Ordinaria: entre las letras y el alcohol; para este segundo encuentro con los escritos de Bukowski, se logró una interesante dinámica de lectura en voz alta con apoyo de los universitarios que estuvieron presentes, a partir de relatos contenidos en los libros Factotum y Música de Cañerías.

La tercera y última sesión, realizada el 26 de septiembre, corrió a cargo de Abraham Sifuentes Mendoza, quien desarrolló una charla con sus impresiones sobre la figura de la mujer en la obra de Bukowski, leyendo fragmentos de títulos como Mujeres y analizando la obra del autor a través de conceptos freudianos sobre el amor, el desamor y el deseo.

Al hacer un recuento general de las sesiones, Desireé Delgado, quien fue responsable del evento, externó el buen  sabor de boca que dejó a los ponentes, no sólo la asistencia tan nutrida de los jóvenes sino también el interés que mostraron en cada sesión y ante cada texto que era compartido, añadiendo que fue un acierto el haber elegido a Charles Bukowski como figura de un evento literario, pues el autor, fallecido en 1994, siempre ha sido bien acogido por la juventud en diferentes generaciones, por su franqueza, por su rebeldía a la hora de escribir, pero también por ese original estilo que lo ha definido y engrandecido en el mundo de la literatura.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cumple Martínez Garrido y entrega domo a Telebachillerato
José Miranda Madrid | 01:14 hrs

El alcalde y regidores del Ayuntamiento realizaron el corte del listón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: