Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

0

33

30

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

0

33

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Seres sin buenos sentimientos

Mario Lara Franco | Domingo 01 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Buenos días estimados lectores, señores padres de familia.

 

En esta ocasión vamos a empezar, y digo, vamos a empezar, porque les recuerdo que este tema se ha estado tratando como si estuviéramos todos reunidos en un salón buscando un mejoramiento en nuestra forma de vivir, lo cual urge a la voz de ya, porque cada día está empeorando, el mal está rebasando al bien en el ser humano y ustedes lo están viendo, a donde quiera que volteen ahí está, lo pueden ver, ¿quién es?

Nosotros mismos somos unos seres sin buenos sentimientos, sin amor a uno mismo, mucho menos a nuestros semejantes, no importa la edad, ni sexo, ya sean niños, jóvenes o adultos. Suena triste e increíble pero es cierto, y ustedes estimados lectores, señores padres de familia lo saben y desgraciadamente las acciones de violencia llevan hasta segar la vida de una persona sin el más mínimo remordimiento, con una crueldad exagerada. Pero que le vamos a hacer, cada quien su vida y muy respetada, como también cada quien es responsable de sus actos. ¿Voy bien o me regreso?

Señores, después de esta breve introducción, paso a decirles lo siguiente y se trata de cuatro horas de observación a lo que estuvo sucediendo en el crucero de la avenida Francisco I. Madero y la calle Minerva, en el cual estaban trabajando los señores que están llevando el arreglo de las calles: El dichoso recarpeteo, y la calle en la que estaban trabajando era la Minerva y tenían bloqueada la Madero atravesada a media calle, pegada a la cinta preventiva, y yo me encuentro entre la Minerva y la Urueta, o sea que estoy viendo circular los vehículos de norte a sur.

Cabe hacer mención que por esta avenida Francisco I. Madero, hay mucho tráfico, por lo que muy seguido se amontonaban. A unos los escuchaba y veía como se enojaban y manoteaban dentro de sus autos, lo cual se me hizo divertido y le puse más atención a las reacciones de los conductores y sus acompañantes, y viene la pregunta: ¿qué es lo que vi?

La falta de cooperación para no entorpecer la circulación y maniobras arrebatadas por querer salir rápidamente del problema. Otro detalle ya muy recalcado en mis colaboraciones y me refiero a ese famoso aparatito que tiene dominado a la mayoría de la gente y es nada más y nada menos que el celular.

Podría decir que la mayoría lo iba utilizando, sí no era el conductor, eran los acompañantes, a algunas conductoras las vi batallar para hacer la maniobra al dar la vuelta en U ya que en una mano traían el teléfono, lo que molestaba a los demás por su lentitud, y por último viene lo bueno, y es que la mayoría su vista la traen enfocada, por así decirlo, a unos cuantos metros del frente de sus vehículos. Por otro lado el celular los distrae y evita que se den cuenta de lo que sucedía en la siguiente calle, por lo tanto, la troca atravesada que fue muy notoria salió sobrando. Ahora pregunto: ¿quién es el culpable de ese pequeño contratiempo? Se los dejo de tarea.

Ahora estimados lectores, señores padres de familia, viene lo triste, por lo cual en este tipo de tema que invita a la reflexión, y que corrijamos este tipo de vida tan desorientado, lleno de maldad, donde los buenos sentimientos se están esfumando, lo que nos señala un futuro muy desastroso, y no hay el más mínimo indicio de mejoramiento, ya que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. La vida misma no la sabemos valorar ¿qué hacemos para mejorar nuestra manera de ser? He ahí la pregunta del millón.

Ahora por último les señalo lo sucedido hace unos días, y que salió publicado en este medio de información.

Se trata del abandono de una mujer de 80 años de edad, discapacitada, parapléjica, es sorda y muda y al parecer fue abandonada con toda la intención de que muriera, intención insana que afortunadamente no resultó. Uno pone y Dios dispone. Fueron tres días de lucha por sobrevivir ¿cuál sería el alimento que le ayudó para resistir semejante sacrificio al no contar con agua ni comida, y agréguele la discapacidad y sus 80 años?

Ahora pregunto: ¿después de esta experiencia su estado de salud se complicará?, ¿sabrá quien fue el actor de esta criminal acción?

Estimados lectores, aquí tenemos un caso más que nos dice que los buenos sentimientos se han esfumado y la maldad sigue creciendo, ¿cuál sería el interés de la o los participantes que desearon privarla de su vida?, porque así parece ser la intención de quien o quienes la abandonaron en su propio vehículo, el cual ya no manejaba por el estado de salud en el que se encuentra.

Una vez más les pregunto: ¿le seguimos insistiendo en este tema a que mejoremos nuestra manera de vivir llevándola por un buen camino?, sin acciones inhumanas que lleven al grado de cometer un crimen, hasta una violación a nuestros propios hijos sin la más mínima compasión y llegar al grado de matarlos con una gran saña despiadada, sin tomar en cuenta el daño enorme que le causa a una criatura que es violentada sexualmente, un gran trauma para el resto de su vida. Se dice que el que persevera alcanza, pues seguiremos perseverando. Así me lo han pedido en nuestras pláticas que con frecuencia sostenemos, pues mientras este medio de información acepte mi colaboración, seguiremos con el dedo en el renglón, y con el debido respeto a toda persona ya que todo lo señalado es con la mejor intención, y recuerden lo que les he dicho: Todos estamos en la misma balanza, cualquiera podemos cometer un error ¿están de acuerdo? ¡Sí!, ya lo sabía.

Por lo pronto estimados lectores, señores padres de familia… pásenla bien.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: