Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

21

05

31

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

21

05

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presenta Diputada ante el Congreso peticiones de los productores agrícolas

Viridiana Chairez Loya | Viernes 24 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- La diputada del distrito 01, Patricia Jurado presento ante el Congreso del Estado las peticiones de los productores agrícolas de la región, así lo dio a conocer a través de un comunicado.  

La Diputada Patricia Jurado Alonso presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a que otorgue la tarifa de estímulo para bombeo de agua para riego agrícola en 29 centavos, reestructure los convenios celebrados con diversos productores, lleve a cabo la reconexión del suministro de la energía eléctrica y retire las denuncias penales promovidas en contra de los productores agrícolas del Estado.

Patricia Jurado informó que esta propuesta surge de una reunión que tuvo en días pasados con representantes de Agrodinámica Nacional, del municipio de Ascensión, quienes solicitaron su apoyo para lograr la intervención del Congreso del Estado con la finalidad de llegar a una solución que les permita seguir trabajando sus tierras, así como lograr un acuerdo que les permita cumplir con el pago de sus deudas por el consumo de energía eléctrica.

Según mencionó la Diputada Jurado, este conflicto deriva de los altos costos de las tarifas eléctricas para el campo, las cuales reducen la competitividad de los productos agrícolas chihuahuenses. Esta situación se ha traducido en cortes del suministro a los usuarios que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad, así como denuncias penales en contra de quienes, ante la posibilidad de perder sus siembras, se ven en la necesidad de reconectarse al servicio de energía.

En apoyo a los productores, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el exhorto propuesto por la Diputada Paty Jurado, para que la CFE otorgue la tarifa de estímulo para bombeo de agua para riego agrícola a un precio de $0.290 kilowatt hora, retire las denuncias penales promovidas en su contra, reestructure los convenios y lleve a cabo la reconexión del suministro de la energía eléctrica.

La Diputada comentó que de esta manera el Congreso del Estado se une al esfuerzo por atender un grave problema que ha afectado a los productores durante más de 15 años.

Con estas acciones, mencionó, se les brindaría un gran estímulo para que puedan seguir trabajando sus tierras y para que logren regularizar el pago de sus deudas ya que, como indicó, la postura de los integrantes de esta organización de la sociedad civil, no es el “no pago” sino buscar que la Comisión Federal de Electricidad reestructure su deuda mediante convenios con una temporalidad más amplia que les permitan ponerse al corriente con sus pagos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obtienen Condors tercer lugar en estatal Condeba
Jaime Porras Gallardo | 01:18 hrs

Tuvieron un gran campeonato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: