Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

16

26

20

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

16

26

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Firma municipio de Galeana convenio con ICHEA

José Miranda Madrid | Martes 20 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Galeana.- Fiel a su compromiso con la educación en el municipio, el alcalde Enrique Luján Álvarez se convirtió en el primer mandatario de los 67 en el Estado, en firmar un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), enfocado al abatimiento del rezago educativo.

La ceremonia protocolaria se realizó en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal con la presencia de Mario Heberto Javalera Lino, director general del ICHEA, quien subrayó el interés del jefe del ejecutivo municipal en aportar las herramientas necesarias para que las personas mayores de 15 años que radican en el municipio tengan la oportunidad de acceder a la educación, tanto básica, como de alfabetización.

"La prioridad del ICHEA es acercar a las personas mayores de 15 años los servicios para que accedan a su educación, y en ello, la colaboración de las presidencias municipales es de vital importancia, porque, quien mejor que los alcaldes en apoyar a su comunidad, porque son ellos quienes mejor conocen las necesidades de quienes gobiernan", expresó Javalera Lino.

El funcionario municipal se mostró complacido por la apertura, disposición y colaboración del edil Enrique Luján Álvarez, e hizo hincapié que con ello demuestra el interés porque la comunidad galeanense tenga mejores oportunidades no solamente para su desarrollo personal, sino para el conjunto de la misma colectividad.

En el desarrollo del evento, se hizo la entrega de certificados de terminación de estudios a Claudia Anabel Luján Flores (primaria), Mirna Cárdenas Hijar (secundaria) y Olivia Veneroso Benítez (secundaria) en representación de las más de 200 personas que cursaron este año sus estudios de educación básica a nivel municipal en el ICHEA.

En su mensaje, el alcalde Enrique Luján Álvarez, refrendó su compromiso con ofrecer a la población las herramientas necesarias para su desarrollo y superación, y ejemplificó como tal, la firma del convenio de colaboración con el ICHEA como una parte de las múltiples y variadas acciones que en este rubro se tienen programadas efectuar durante su periodo de gobierno de dos años.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Regional de la Zona 07 del ICHEA Jesús José Becerra Gutiérrez, además de funcionarios de la administración municipal, regidores del Ayuntamiento y la presidenta del DIF Municipal Sara Melizza Caro Espinoza.

Posteriormente, una ceremonia protocolaria similar se efectuó en los municipios de Casas Grandes, Janos y Ascensión, en las cuales la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías, y los presidentes municipales Sebastián Pineda Acedo y Noel Dolores Loya Lozano, firmaron convenios de colaboración con el ICHEA, enfocados a colaborar con esta institución para el abatimiento del rezago educativo en sus respectivas jurisdicciones municipales.

Durante los eventos protocolarios se hizo entrega de reconocimientos a la actual secretaria del Ayuntamiento de Casas Grandes, Gloria Aidé Echavarría, y al presidente municipal de Ascensión Noel Dolores Loya Lozano, a la primera en calidad de educando del ICHEA y al alcalde por su participación voluntaria como educador.

El momento de mayor emotividad se generó en el evento efectuado en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Ascensión, cuando Jesús José Porras, a quien se conoce por el apodo de "Nico", recibió el certificado que le acredita la terminación de sus estudios básicos.

El hombre de 54 años, de los cuales 18 los ha trabajado como empleado del municipio en el departamento de Servicios Públicos, y padre de cuatro hijos, de los cuales a la fecha, uno de ellos estudia secundaria y el otro primaria, con los ojos bañados de lágrimas recibió el documento oficial de manos del director general del ICHEA Mario Heberto Javalera Lino.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obtienen Condors tercer lugar en estatal Condeba
Jaime Porras Gallardo | 01:18 hrs

Tuvieron un gran campeonato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: