Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

20

43

24

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

20

43

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan primer congreso de Psicología

Viridiana Chairez Loya | Sábado 17 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Se llevó a cabo el Congreso de Psicología en su primera edición en esta localidad. 

Organizado por la asociación que representa a los profesionistas de la salud mental en el estado de Chihuahua, la cual tiene como visión el garantizar el interés social en la atención psicológica, vigilando la formación, desempeño profesional y actualización del psicólogo y la psicóloga de cada sección que conforma el colegio. 

Dicha asociación tiene como valores; la cultura de la legalidad, la responsabilidad del ejercicio de la profesión que conlleva a la Ética profesional, además,  del trabajo en equipo.

Y su principal objetivo es el bienestar de la comunidad, por medio de un equilibrio mental y emocional de los individuos que la conforman. 

Una de las estrategias para lograr este objetivo es el de mantener actualizados y con herramientas efectivas a los profesionistas de la comunidad, para que de este modo se puede brindar un mejor servicio en las diferentes áreas en donde se trabaja con personas.

Cumpliendo con el objetivo anterior se realizó el primer Congreso de Psicología, por parte del Colegio de Psicólogos del Estado de Chihuahua, sección Nuevo Casas Grandes, que se llevo a cabo el pasado 10 de diciembre del presente año, en el Centro de Convenciones, en donde estuvieron presentes expositores, psicólogos y psicólogas reconocidos en el estado. 

Con diferentes temas como; la Evaluación del funcionamiento de las relaciones de pareja con el método Gottman, impartido por Pablo Padilla de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Creación de ambientes resilientes y amorosos en la familia y en la escuela, impartido por Margarita Chavira de Ciudad Chihuahua.

Otro de los temas fue La aplicación del  Protocolo de Estambul en casos de tortura, impartida por Marco Alberto Aguilera Enríquez, de Ciudad Chihuahua, El derecho familiar, tema El Divorcio incausado, impartido por Raúl Hinojos.

Y se realizdon dos talleres, el priemro de ellos fue; la atención y prevención del abuso sexual infantil con terapia de juego, impartido por Bárbara Duarte y el taller de Comunicación asertiva como clave del éxito emocional, impartido por Flory B. Zubias. 

El evento fue un éxito total ya que se presentaron más de 100 participantes, se siguió el orden del día con los tiempos establecidos, la respuesta de la comunidad fue positiva ya que numerosos profesionistas recibiendo las herramientas adecuadas para su labor en bienestar de la comunidad y sus alrededores. 

Por ultimo dieron a conocer que la Mesa Directiva del Colegio de psicólogos del Estado, sección Nuevo Casas Grandes esta conformada por; la Presidenta,  Tania Montana como Secretaria, Flory Zubias y Tesorera Iveth Vega.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obtienen Condors tercer lugar en estatal Condeba
Jaime Porras Gallardo | 01:18 hrs

Tuvieron un gran campeonato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: