Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

18

37

47

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

18

37

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Toma represalias Tránsito Municipal contra El Diario

Víctor Hugo Valdovinos | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- La Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad tomó represalias contra EL DIARIO tras la denuncia ante este medio de un ciudadano acusando a la corporación de corrupción y abuso de autoridad.

Desde temprana hora comenzó el hostigamiento, cuando el personal encargado de la distribución del periódico de esta casa editora, fue amonestado por elementos de Tránsito y Vialidad para que se estacionara de la manera estricta en que marca la ley, sin permitirle realizar las entregas de la manera habitual, pero se obedeció a la autoridad en este sentido.

En la continuidad de esta serie de represalias contra los involucrados, el infractor afectado quien aún ayer estaba tratando de reunir los más de 5 mil pesos que resultaron de las multas que le fueron aplicadas, denunció ahora que aunque no pudo sacar su camioneta, acudió al corralón de las grúas Semearsa para recoger a su perro de la raza pastor alemán con el que iría a recoger leña pero se quedó sobre la pick-up cuando fue esposado por agentes de vialidad, pero no se lo quisieron entregar.

En el extremo de los abusos y facultades que no tienen los empleados de la empresa de grúas, le dijeron a Martín Talamantes que no le entregarían a su perro, el cual llevaba ayer ya tres días sin comer, porque “lo van a entregar al centro antirrábico”, lo cual es ilegal ya que en principio, los perros se confinan cuando no tienen dueño, y siendo responsables de salvaguardar las pertenencias de los dueños vehiculares, no pueden disponer de éstas a su criterio, incluyendo las mascotas.

En tanto, al acudir a la Comandancia de Tránsito y Vialidad por la información oficial, el Juez Calificador, Mario González González, uno de los señalados en la denuncia pública, reclamó al reportero de la fuente esa información señalando que “eso no es periodismo”.

Al funcionario se le explicó que se trata de una denuncia genuina en donde las páginas de este medio están abiertas para que la ciudadanía exprese sus inconformidades contra lo que considere abusos de parte de las autoridades, y que el motivo de la visita del reportero era para entrevistarlo a él sobre el tema, concediéndole derecho de réplica.

Sin embargo, tajante, González González dijo que “no concedería ninguna entrevista” y cuando el reportero se marchaba de la oficina, sentenció: “Y espero no volverlo a ver por aquí”.

Esta ha sido la tónica que caracteriza a Seguridad Pública  de Nuevo Casas Grandes desde la administración pasada con Rodolfo Soltero y ahora, en el gobierno de David Martínez Garrido, el mandato de la policía municipal se extendió a Tránsito y Vialidad, por lo que se ha mantenido un manejo restringido y discrecional contra los medios de comunicación para operar esos departamentos públicos, como privados.

Así, tras la acusación de que agentes de vialidad quisieron “una mordida” de 1,500 pesos por dejar ir a un infractor, y el posterior encarcelamiento de éste por parte del Juez Calificador, según se acusó porque el conductor hace un año era el encargado de cobrarle al funcionario una renta y destrozos al domicilio que nunca quiso pagar, ahora la información que se le proporciona a la ciudadanía quedó indefinidamente suspendida.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan policías estatales comandancias de la región
Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes | 01:01 hrs

Vuelve el mando a la Policía Municipal en esta zona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: