Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

18

36

17

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

18

36

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Firma Martínez Garrido convenio por 500 md para relleno sanitario

José Miranda Madrid | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Firma de Contratos de Financiamiento para equipamiento de operaciones de Rellenos Sanitarios 

El día de ayer en Ciudad Juárez, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), el Banco de Desarrollo de América del Norte y el Gobierno del Estado firmaron un contrato de financiamiento por más de un millón de dólares, para el equipamiento de operaciones de rellenos sanitarios de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera y Villa Ahumada, con el fin de cumplir con las normas necesarias para ocupar el relleno sanitario.

En la ceremonia de la firma del convenio estuvieron presentes el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado; el alcalde, David Martínez Garrido así como los otros presidentes de los municipios beneficiados. 

En lo concerniente al municipio de Nuevo Casas Grandes, 500 mil dólares del fondo perdido será destinado para la adquisición de un tractor de oruga, una retroexcavadora, un D5, una pipa, un dompe, una báscula de 30 toneladas, un camión utilitario, una hidrolavadora, equipo de soldadura y herramienta menor, con la intención de que el relleno sanitario del municipio se maneje adecuadamente, señaló el director de Servicios Públicos municipales, Carlos Arturo Gómez Quezada. 

Por su parte en los municipios de Madera y Villahumada, en resultado del mismo recurso se destinaran 600 mil dólares, dando un total de 1 millón 100 mil dólares para la asignación del apoyo para dicho equipamiento, dijo Gómez Quezada.

Asimismo indicó que con la llegada del nuevo equipo se dará un uso apropiado al relleno sanitario, para evitar contaminantes del medio ambiente a causa del manejo de la basura en tiradero a cielo abierto.

Finalmente señaló que se trabajará en la brevedad posible, en el proceso de la licitación ante la COCEF para la adquisición de la maquinaria, lo cual según lo marcan las reglas de contrato será en el primer trimestre del 2017.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan policías estatales comandancias de la región
Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes | 01:01 hrs

Vuelve el mando a la Policía Municipal en esta zona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: